Liga Iberdrola

El Real Madrid se complica en Valdebebas

El Real Madrid Femenino encadena tres tropiezos como local en Valdebebas y se complica su clasificación a la próxima edición de la Champions League, el sueño de las de David Aznar

Así está la clasificación de la Liga Iberdrola tras el empate del Madrid frente al Sporting de Huelva

El Real Madrid se complica en Valdebebas
Olga Carmona y Sofía Jakobsson, en un encuentro del Real Madrid Femenino. (Getty)

Seis finales le restan al Real Madrid Femenino para confirmar su presencia en la siguiente edición de la Champions League. Un objetivo que está muy cerca, si bien las de David Aznar se dejaron dos puntos muy importantes el pasado fin de semana en Valdebebas ante el Sporting de Huelva (1-1). Tercer tropiezo como local para las madridistas, que tan solo han sumado dos puntos en casa en los últimos compromisos ante Levante, Betis y el propio Sporting de Huelva.

El campo número 11 de la Ciudad Deportiva blanca ha sido un fortín para el Real Madrid Femenino durante toda la temporada. De hecho, son el tercer mejor equipo actuando como local de la Liga, tan solo por detrás de un Barcelona que lo ha ganado absolutamente todo hasta ahora y el Levante, segundo en la tabla. En total, las madridistas acumulan nueve victorias, dos empates y tan solo tres derrotas ante Barcelona, Atlético de Madrid y Levante.

Por ello, sorprende el hecho de que, después del gran rendimiento del Real Madrid en casa en toda la temporada, el equipo de David Aznar encadene tres tropiezos consecutivos en Valdebebas en la fase decisiva de la Liga Iberdrola. Hasta la derrota ante el Levante el pasado 21 de marzo, las de David Aznar llevaban nueve victorias en los últimos diez encuentros en Valdebebas. Unos datos que le han permitido estar en pleno mes de mayo entre los tres primeros de la tabla de la competición liguera.

18 puntos en juego para cerrar el sueño

Rayo Vallecano, Athletic Club y Santa Teresa fuera de casa y Eibar, Real Sociedad y Granadilla Tenerife en Valdebebas. Estos son los seis partidos que le quedan por disputar a las madridistas para finalizar su primera temporada de existencia en la Liga Iberdrola. El encuentro ante la Real Sociedad –cuarta clasificada en la tabla– la antepenúltima jornada será una finalísima en la lucha por estar en la Champions League.

Ahora mismo, el Real Madrid ocupa la última plaza de Liga de Campeones con 58 puntos, siete más que una Real Sociedad que ha disputado un encuentro menos en la Liga. En el club blanco mantienen la calma y confían en regresar a la buena senda el próximo fin de semana ante el Rayo Vallecano. La clasificación a Champions es clave para afrontar las renovaciones que pretenden firmar en Valdebebas y poder reforzar el equipo en el mercado de fichajes.

Lo último en Femenino

Últimas noticias