El gol no es un problema para el Real Madrid Femenino. Una las claves de la gran temporada de las David Aznar es el acierto de cara a puerta: con 38 tantos, el equipo madridista es el segundo más goleador del campeonato junto con el Levante, tan solo por detrás del todopoderoso Barcelona de Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí y compañía.
Casi la mitad de los tantos del Real Madrid son obra de dos jugadoras que están brillando en esta edición de la Liga Iberdrola, Asllani y Sofía Jakobsson. El gol en el conjunto blanco es cosa de suecas: la delantera ha anotado 12 tantos en 17 partidos, situándose en la tercera posición de las máximas goleadoras de la Liga. Por su parte, Sofía Jakobsson, que no pudo estar por lesión en el último encuentro ante el Valencia, acumula cinco goles y seis asistencias hasta el momento.
Asllani hizo historia ante el Valencia
El pasado sábado, el Real Madrid Femenino consiguió ante el Valencia en Valdebebas tres puntos importantísimos en su lucha por estar entre las tres primeras posiciones de la Liga Iberdrola. Un encuentro muy exigente que desatascó Asllani, que entró en la historia del fútbol con uno de los hat tricks más rápido jamás visto: gol de falta en el 67′, de vaselina en el 68′ y culminando una gran jugada de Marta Cardona en el 70′.
De esta forma, la sueca volvía a ver puerta tras cinco encuentros seguidos sin anotar con el hat trick más rápido de la historia del fútbol femenino. No solo eso: el de Asllani ante el Valencia se convierte en el tercer triplete más rápido de la historia del fútbol, tan solo superado por el del sueco Magnus Arvidson en 89 segundos y el de James Hayter con el Bournemouth, 14 segundos más rápido que el de la madridista.
⚡️👑 ¡Victoria y triplete de oro!
💪⚽️ What a win, and what a hat-trick, @KosovareAsllani! #HalaMadrid | #RMCity pic.twitter.com/1beCfSxEvQ— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) February 6, 2021
El gol no preocupa al Real Madrid Femenino, equipo que solo suma dos partidos sin marcar en todo el campeonato. Ante el Barcelona en la primera jornada y en la derrota ante el Atlético de Madrid en Valdebebas, es decir, ante los dos mejores equipos de la Liga Iberdrola. Además, las de David Aznar han ganado goleado a equipos como Espanyol, Sevilla o Deportivo, entre otros. El acierto goleador, una de las claves de un equipo que continúa sumando e ilusionando en la Liga Iberdrola.