Liga Iberdrola: Real Madrid 4 - 1 Espanyol

Jessica Martínez se reivindica en la goleada del Madrid ante el Espanyol

El Real Madrid Femenino goleó al Espanyol en Valdebebas gracias a los tantos de Lorena Navarro, Marta Cardona y Jessica Martínez por partida doble

Madrid Femenino
Jessica Martínez celebra uno de sus tantos ante el Espanyol. (Getty)

Dos de dos en cuatro días. El Real Madrid Femenino venció al Espanyol en Valdebebas en el segundo compromiso liguero de la semana para las de David Aznar, que suman la 14ª victoria en la Liga Iberdrola para hacerse fuertes en la tercera plaza. Jessica Martínez, por partida doble, Lorena Navarro y Marta Corredera hicieron los tantos de la goleada en una mañana plácida para las madridistas.

Tres días después de la victoria ante el Logroño entre semana, el Real Madrid recibía al Espanyol en Valdebebas con el objetivo de completar los seis puntos de la semana. Algo que se resultaba de una importancia vital antes de enfrentarse al Atlético de Madrid y al Levante –cuarto y segundo clasificado respectivamente– en las dos próximas jornadas del campeonato liguero. De esta forma, el del Espanyol era el segundo escollo a superar en la cuesta de marzo que tiene el conjunto madridista por delante.

Con ese objetivo, David Aznar presentaba un once con bastantes novedades ante el Espanyol, 14ª clasificada en la Liga Iberdrola. Las titularísimas Marta Cardona y Maite Oroz se quedaban en el banquillo en un encuentro en el que repetía en la punta del ataque Jessica Martínez, titular en los dos últimos partidos por la lesión de la goleadora Kosovare Asllani. De esta forma –con una alineación con bastantes novedades– el Real Madrid buscaba la segunda victoria de la semana y seguir opositando a estar en la próxima edición de la Champions League.

Jessica y diez más

Podía haber echado de menos el Real Madrid los goles de Asllani –que lleva doce dianas en lo que va de Liga– pero Jessica Martínez se encargó de que eso no sucediera. La joven paraguaya completó su mejor partido con la camiseta blanca, completando un doblete y una gran asistencia en el tanto de una Lorena Navarro que sentenció el encuentro en el minuto 56.

Antes de llegar al minuto diez de partido en el campo 11 de Valdebebas, la colegiada pitó un penalti muy riguroso tras una caída de Kaci. Sin dudar ni un segundo, Jessica Martínez cogió el balón y batió por bajo a una Montse Quesada que adivinó el lado pero no pudo evitar que tanto local. Así iba a llegar el encuentro al tiempo de descanso, con un Real Madrid por delante el marcador por la mínima gracias al gol de la paraguaya desde los once metros.

Fiesta goleadora en los segundos 45 minutos

Tras un primer tiempo en el que las madridistas estuvieron algo discretas en ataque, el equipo de David Aznar se desmelenó ante el Espanyol en un segundo acto en el que las locales fueron muy superiores. Dos minutos después de la reanudación del partido, Jessica Martínez envió el balón a la red tras un gran balón de Teresa Abelleira, que estuvo muy bien ante el Espanyol. De esta forma, Jessica completaba su doblete tras un gran cabezazo y le ponía las cosas muy difíciles a las visitantes.

El Real Madrid se sentía mucho mejor en el terreno de juego ante un Espanyol que no era capaz de sacudirse del dominio local. Apenas diez minutos después de su doblete, Jessica completaba su exhibición sirviéndole un gran balón a una Lorena Navarro que sentenciaba el choque en Valdebebas con una buena definición con su pierna izquierda.

A pesar de la diferencia en el marcador, el Espanyol no dejó de creer y recortó distancias por mediación de Brenda. Las catalanas le ponían un poquito de picante a los minutos finales del encuentro, pero Marta Cardona se encargó de no darle ni un hilo de esperanza de completar la remontada al Espanyol. Con un gran disparo desde la frontal del área, la de Zaragoza completó la goleada en Valdebebas en un gran partido de fútbol de las de David Aznar, que completan su semana fantástica y siguen haciéndose fuerte en la zona Champions.

Lo último en Femenino

Últimas noticias