Clasificación al Europeo Femenino

Cinco madridistas en la convocatoria de España

Cinco jugadoras del Real Madrid Femenino entre las convocadas por Jorge Vilda para los compromisos internacionales de la selección española femenina en el mes de febrero

Al Real Madrid se le caen los goles

España femenino
Las jugadoras de la selección española femenina celebran un gol. (@SeFutbolFem)

Ya se conocen las convocadas por Jorge Vilda para los partidos de la selección española femenina ante Azerbaiyán y Polonia de la fase de clasificación a la Eurocopa 2022. Cinco jugadoras del Real Madrid Femenino destacan en una lista en la que el seleccionador ha vuelto a premiar el magnífico rendimiento de las blancas en la Liga Iberdrola.

Es el caso de Misa Rodríguez, Marta Corredera, Ivana Andrés, Maite Oroz y Marta Cardona, que ya estuvieron en la anterior convocatoria para los encuentros internacionales ante Moldavia y Polonia, aunque este último al final no se disputó por la pandemia. De hecho, tres de ellas han estado presentes en todas las listas que ha dado Jorge Vilda desde la creación del Real Madrid Femenino: la capitana Ivana Andrés, Marta Corredera y Marta Cardona.

Teresa Abelleira se cae 

A las anteriores representantes del Real Madrid se unió la guardameta Misa, que está realizando una temporada espectacular y acumula tres convocatorias consecutivas en La Roja. Por su parte, Maite Oroz -una de las revelaciones de la Liga Iberdrola- entra por segunda vez consecutiva en una lista en la que no está Teresa Abelleira, que estaba entrando en los planes de Jorge Vilda durante todos estos meses.

El seleccionador español estuvo el pasado sábado en Valdebebas viendo la victoria del Real Madrid ante el Valencia y seguro que tomo buena nota de las actuaciones de las futbolistas españolas del conjunto de David Aznar. Desde la creación del equipo madridista femenino, Jorge Vilda ha confiado en sus convocatorias en jugadores del Madrid. Esta vez lo ha vuelto a hacer, premiando la gran temporada de las blancas en la máxima competición nacional de fútbol femenino.

Convocatoria de la selección española femenina

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo, Misa Rodríguez y María López Valenzuela.

Defensas: Marta Corredera, Laia Aleixandri, Irene Paredes, Andrea Pereira, María León, Ivana Andrés, Leila Ouahabi y Ona Battle.

Centrocampistas: Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Nerea Eizagirre, Alexia Putellas y Maite Oroz.

Delanteras: Marta Cardona, Lucía García, Jenni Hermoso, Esther González, Mariona Caldentey, Eva Navarro y Alba Redondo.

Lo último en Femenino

Últimas noticias