El Real Madrid ya tiene perfilada su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto blanco se ha hecho con los servicios de Barbra Banda, delantera que llega procedente del Shanghai Shengli. La jugadora zambiana ya ha pasado el reconocimiento médico y se convertirá en el cuarto refuerzo madridista de cara al próximo curso, tras los fichajes de Kathellen Sousa, Sandie Toletti y Naomie Feller.
Con el fichaje de Banda, las blancas se aseguran goles, algo que han echado en falta en los últimos tramos del curso y que les hizo sufrir más de lo esperado para cerrar su clasificación para la fase previa de la Champions League, y futuro, puesto que tiene 22 años. Durante su estancia en China ha hecho un total de 22 goles en 24 partidos, a los que hay que sumar los seis que hizo en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La líder de la selección de Zambia ha demostrado ser una jugadora veloz, con potencia y desborde, además de tener un insaciable instinto goleador. Algo que ya demostró en España, puesto que estuvo durante una temporada y media en el EDF Logroño, actual DUX, cuando aún militaba en la máxima categoría, tiempo en el que marcó 16 tantos y repartió otras 10 asistencias.
Con su firma, el Real Madrid suple la marcha de dos jugadoras importantes en la parcela goleadora como son Kosovare Asllani y Marta Cardona. La llegada de Banda pretende suplir los goles que deja sobre todo la sueca, aunque en la última temporada ambas jugadoras han visto su rendimiento mermado por las lesiones.
Cuarto fichaje
La llegada de Barbra Banda se suma también a los tres fichajes que ya había cerrado el club en las últimas semanas. Las madridistas han reforzado su ofensiva con la francesa Naomie Feller. La ariete del Stade Reims llega al conjunto blanco como una delantera de gran proyección, que competirá con Esther por hacerse con un hueco en el once de Alberto Toril.
Junto a la gala también han llegado la centrocampista Sandie Toletti, que viene de cuajar dos grandes temporadas en el Levante. De hecho, el pasado curso disputaron la Champions, aunque no pudieron meterse en la fase de grupos. La acompañará la defensa brasileña Kathellen Sousa. Con la baja de Babett Peter, que colgó las botas al término del curso, la del Inter llega para reforzar la zaga y se presenta como la pareja de Ivana en el eje.