La central del Real Madrid cuelga las botas

Babett Peter anuncia su retirada a final de temporada

Babett Peter, central del Real Madrid, anuncia su retirada al término de la temporada, con el objetivo de dejar al equipo en Champions de cara al próximo curso y de lograr el primer título de la sección femenina, con la Copa de la Reina

El Madrid se mantiene en la pelea por la Champions con un triunfo agónico

Babett Peter
Babett Peter, durante un partido del Real Madrid.

Babett Peter se retirará al final de la temporada. La central del Real Madrid ha anunciado que colgará las botas, poniendo fin a una trayectoria de 18 años, en los que ha cosechado un palmarés envidiable. Para entonces, podría sumar un título más, puesto que las blancas aún están inmersas en la Copa de la Reina, que disputará sus semifinales el próximo 25 y 26 de mayo, una vez haya concluido la Liga.

A sus 34 años, la alemana terminará su carrera deportiva para dedicarse a otros proyectos, tal y como ha revelado. Llegó al Real Madrid en 2020, en la primera temporada oficial del conjunto blanco, como una pieza fundamental para establecer los cimientos del club en el fútbol femenino. Fue pieza clave en la defensa, consiguiendo el subcampeonato de la Primera Iberdrola en el primer año de vida de la sección y logrando avanzar esta temporada hasta los cuartos de final de la máxima competición, donde cayeron eliminadas ante las vigentes campeonas.

Ahora, a Peter le quedan aún dos objetivos por cumplir. Las de Toril, tras un comienzo de curso pésimo en el campeonato, han levantado el vuelo y están inmersas en la pelea por la tercera plaza en Liga, que da acceso a la Champions. Ese es el principal objetivo, para el que deberán sacar al menos un punto más que el Atlético en las dos jornadas que quedan por jugarse. El segundo es el de darle al club el primer título de su historia en el fútbol femenino, con la Copa de la Reina, competición en la que están ya en semifinales.

La defensa comenzó su carrera en el Lokomotive Leipzig, pasando dos años después al Turbine Postdam, hasta entonces el equipo más laureado del fútbol femenino alemán, en el que ganó una Champions. Tras siete temporadas en él, se marchó al Frankfurt, en el que permaneció otros dos cursos, antes de fichar por el Wolfsburgo, en el que estuvo otras seis campañas. Además de ganar la máxima competición, suma un Mundial, un oro olímpico y un bronce, una Eurocopa, ocho Bundesligas y siete Copas de Alemania.

Emotivo homenaje del Real Madrid

A su anuncio, el Real Madrid ha publicado un mensaje de agradecimiento en sus redes a una de sus capitanas. «Muchas gracias por estos años. Tu compromiso, profesionalidad y trabajo en equipo han sido un ejemplo. Disfrutaremos al máximo de tu fútbol lo que queda de temporada. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida», reza el mensaje del club. Además, el conjunto blanco ha publicado un vídeo con sus mejores momentos en estas dos temporadas en las filas del equipo.

Lo último en Femenino

Últimas noticias