Euroliga: Efes 93-90 Real Madrid

El Madrid cae con honores ante el campeón

El Real Madrid cayó ante Anadolu Efes por la mínima (93-90) en un encuentro que dominaron hasta el último minuto, donde los turcos se impusieron con un Micic imperial

El Madrid cae ante Baskonia y confirma su crisis

Efes Real Madrid
Tavares intenta taponar a Micic. (Anadolu Efes)

El Real Madrid cae con honores en Estambul. El conjunto blanco dominó y peleó hasta el último minuto en la cancha del vigente campeón de la Euroliga, pero acabó cediendo ante el empuje de un equipo liderado por un inmenso Vasilje Micic, autor de 29 puntos y artífice de la victoria de Anadolu Efes. El cuadro turco remontó (93-90) y acabó desatando la locura ante sus aficionados.

Los blancos superaron la crisis ofensiva de partidos previos y fueron en proyección por encima de los 100 hasta el último cuarto. Una vez ahí, la fuerza de Efes se hizo patente con el despertar de Larkin y la continuidad de un brillante Micic, que junto con Moerman se convirtió en protagonista principal de la victoria del campeón, que quiere reeditar título en una temporada en la que va claramente de menos a más. El Madrid, que había destacado sobremanera en circulación y selección de tiro, marró los seis últimos triples que podían haber decantado la balanza a su favor.

Por parte madridista, destacar la labor sobresaliente de Gaby Deck y Guerschon Yabusele, que se echaron a las espaldas el ataque madridista con desparpajo y omnipresencia. 23 puntos y 10 rebotes para el argentino, que por fin parece explotar y ser la estrella exterior que necesitan los blancos, mucho mejor en tiros exteriores por la ayuda de Hanga y Rudy y el liderazgo de un Yabusele que enganchó cuatro triples en el encuentro.

Otro de los brotes verdes del día fue Nigel Williams-Goss, que fue por fin el base que necesita el Real después de semanas en plena caída por desconfianza y desacierto. El norteamericano estuvo sólido en defensa y con nueve puntos y siete asistencias, también ponderó en la estadística de un partido que al Madrid se le escapó en los últimos minutos después de dominio generalizado.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias