Nico Paz ya es nuevo jugador del Como, cuyo entrenador será el español Cesc Fábregas. La operación se ha concretado después de que el conjunto italiano haya pagado en torno a los 10 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista. El Real Madrid se guarda una opción de recompra, ya que tiene muchas esperanzas puestas en el futbolista, que ya ha debutado con el primer equipo y que incluso consiguió marcar el tanto de la victoria ante el Nápoles durante la fase de grupos de la pasada edición de la Champions.
No obstante, si finalmente el club blanco decide no repescar al jugador, recibiría un porcentaje de una futura venta. La pretensión de Cesc Fábregas y de la directiva del Como es reforzarse con talento joven y jugadores experimentados para poner en aprietos a los gigantes de la Serie A como el Inter, el Milan, la Roma, el Nápoles o la Juventus, a la que ya se enfrentó a domicilio en la primera jornada del Scudetto.
El Real Madrid y Nico Paz han tomado la decisión de que el internacional argentino haga las maletas este verano, ya que no tiene sitio en el primer equipo blanco y jugar otra temporada en el Castilla, de Primera Federación, sería contraproducente para su progresión.
Comunicado oficial del Real Madrid
El Real Madrid C. F. y el Como 1907 han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestro jugador Nico Paz.
Nico Paz llegó al Real Madrid en 2016 con 11 años, y desde entonces ha jugado en todas las categorías de nuestra cantera, proclamándose campeón de la Copa del Rey juvenil en 2022 y en 2023, y campeón de la Copa de Campeones juvenil en 2023. Formó parte del Castilla durante dos temporadas.
Además, ha jugado ocho partidos oficiales con el primer equipo del Real Madrid, con el que se ha proclamado campeón de la Champions League en 2024.
El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida.