Siete convocados

Mario Martín lidera el dominio del Real Madrid en la Sub-19

Mario Martín
Mario Martín, con la selección española.

El Real Madrid sigue mandando en las categorías inferiores de la selección española. En la última lista de convocados de combinado Sub-19, la primera que ha ofrecido Julen Guerrero, hay siete jugadores de las categorías inferiores del conjunto blanco. Ningún otro equipo tiene tantos futbolistas representados como el de La Fábrica. Diego Piñeiro, Édgar Pujol, Mario Martín, Rafel Obrador, César Palacios, Manuel Ángel y Gonzalo García son los futbolistas seleccionados para el amistoso ante Italia que se celebrará en el estadio «El Pozuelo» de Torremolinos.

Por otro lado, en la selección española Sub-18 han sido llamados Youssef Enriquez, Pol Fortuny, Jacobo Ramón y José María Andrés Baixauli para disputar un partido amistoso contra Italia el próximo 18 de enero en la localidad de Coverciano, Florencia.

Esta convocatoria refleja a la perfección el excelente trabajo que se está haciendo con la cantera del Real Madrid en los últimos tiempos. El grueso de los convocados pertenece al Juvenil A de Álvaro Arbeloa, que está rompiendo todos los registros en esta temporada, pero también hay presencia del Castilla de Raúl. Rafael Obrador, dueño del lateral izquierdo del primer filial madridista, y Mario Martín, clave en el segundo equipo blanco y que está convocado por Carlo Ancelotti para disputar la Supercopa de España, son dos jugadores en categoría juvenil que ya está brillando en Primera RFEF.

En el Real Madrid se congratulan por esta nutrida representación en las categorías inferiores de la selección española. Y es que, durante muchos años, han visto desde Valdebebas como era el Barcelona el que dominaba estas selecciones, mientras que ahora la voz cantante la llevan los blancos. Desde que cambió la dirección de La Fábrica se ha cuidado mucho este aspecto con un plan perfectamente trazado.

El Real Madrid domina la selección española sub-19, pero también la mayoría de las categorías inferiores del combinado nacional. En los equipos Sub-18, Sub-16 y Sub-18 también llevan la voz cantante. El reto es dominar también la Sub-21 y para ello sería importante que el Castilla ascendiese a Segunda División, algo para lo que están trabajando los blancos este curso.

Lo último en Cantera

Últimas noticias