El portero trabaja con el primer equipo

Mario de Luis, el ‘fichaje’ de Zidane que se mira en el espejo de Casillas

Mario de Luis, portero de las categorías inferiores del Real Madrid procedente del Rayo, está entrenando con el primer equipo a las órdenes de Zidane

En Valdebebas se le comparaba con Casillas y están convencidos de que es un guardameta con un grandísimo futuro por delante

Mario de Luis
Mario de Luis, durante un entrenamiento con el primer equipo. (Realmadrid.com)

Zidane no pierde de vista a Mario de Luis. El portero, que ha regresado esta temporada a las categorías inferiores del Real Madrid tras rendir a un grandísimo nivel en el Rayo Vallecano, está trabajando a las órdenes del galo en la primera semana de la pretemporada que se está llevando a cabo en Valdebebas. El joven arquero es uno de los tres guardametas que de momento están con el primer equipo. Además del madrileño, también están Altube, Toni Fuidias y Luis López. Courtois y Lunin están con sus respectivas selecciones.

La llamada de Zidane no es una casualidad. A pesar de que tanto a su entorno como a él sí les pilló de sorpresa, ya que es el único jugador juvenil que está con el primer equipo, desde el club tienen claro que este año han recuperado un diamante por pulir, pero que brilla y mucho.

Mario comenzó su andadura en el fútbol jugando de delantero en La Chimenea, aunque no tardó en darse cuenta de que su lugar estaba justo en la portería contraria. Bajo palos demostró pronto sus cualidades y en categoría benjamín le fichó el Real Madrid. En La Fábrica destacó hasta el punto de que se le conocía como el “nuevo Casillas”, pero tras seis años el club blanco no le renovó y el Rayo, experto en hacerse con los descartes de madridistas y rojiblancos, le fichó.

En Vallecas ha jugado cuatro temporadas en las que no ha parado de evolucionar. En su último año en el Rayo se consolidó definitivamente y llegó a entrenar con el primer equipo, con el que fue a alguna convocatoria. También alternó Tercera División con División de Honor. Su gran nivel le valió para llamar la atención del Real Madrid, que le ha fichado, y de Pablo Amo, seleccionador español sub-18.

Mario es un portero zurdo, aunque es capaz de jugar con ambas piernas. También destaca en el uno contra uno y se anticipa bien a los regates y a los movimientos de los delanteros. Además, los que mejor le conocen le definen como un “buen chaval de sonrisa permanente”. También valoran su fortaleza mental y a su familia, humilde y que siempre le va a ayudar. El Real Madrid ha recuperado un crack al que Zidane ya conoce.

Lo último en Cantera

Últimas noticias