Nueva oportunidad desaprovechada por el Real Madrid Castilla. El conjunto blanco disputó su peor partido de la temporada ante el Ceuta en casa. El filial tenía una final por delante y no estuvo a la altura. El rival volvió a mostrarse muy efectivo, aprovechándose de los errores de la zaga madridista, para llevarse el triunfo por un contundente 0-3.
Salía con todo Raúl en busca de los tres puntos que les hicieran líderes momentáneos y que obligasen al Racing de Ferrol a ganar para no perder comba en la lucha por el ascenso directo. El técnico tiraba de Theo en el centro del campo como sustituto de Mario Martín, mientras que optaba en las bandas por Tobias y Peter.
Pero el Ceuta se jugaba la permanencia y salió en serio a por la victoria. Neutralizaron a los blancos desde el primer momento y trataban de llegar con peligro a la meta de De Luis. El portero tuvo que intervenir en el 19′ para desviar al larguero y a córner un cabezazo que estuvo a punto de colarse.
Fue a la salida del saque de esquina cuando llegó el primer tanto visitante. Tras dos rechaces, Capa aparecía en el segundo palo para rematar un centro y enviar el balón al fondo de la portería y hacer el 0-1. Se le ponía al conjunto blanco muy cuesta arriba el encuentro, puesto que debían remontar y el equipo ceutí no estaba permitiéndoles construir con facilidad.
Le costaba mucho acercarse con peligro al Castilla, que a pesar de su dominio, era incapaz de hacerse con el control del partido. Tampoco ayudaban las constantes interrupciones de los ceutíes. La primera oportunidad llegó por medio de Peter, con un lanzamiento lejano de falta que se fue por poco y, minutos después, Álvaro lograba cabecear un centro lateral que atrapaba abajo Gato.
Fue lo poco reseñable de un mal Castilla, que tras el descanso mostraba dos cambios. Aranda y Carrillo entraban, aportándole al filial mayor colmillo. Sin embargo, los problemas para generar en el último tercio eran los mismos. La solidez defensiva rival les impedía encontrar a Álvaro y a un desdibujado Arribas, lo que sumado a un error gravísimo atrás de los madridistas complicaba aún más el partido.
Fallaron en salida los de Raúl, provocando el segundo del Ceuta pasada la hora de partido. Pablo se aprovechaba de un rebote que pilló por sorpresa a De Luis para hacer el 0-2. El meta reaccionó bien, pero no pudo evitar que el balón acabase dentro de la portería pese a llegar a tocarlo.
Pudo recortar distancias el equipo blanco, por medio de Aranda, con un disparo que se fue fuera, y con Noel, que nada más entrar no acertó a rematar un centro medido de Carrillo. Pero lo que pasó fue que los de la ciudad autónoma sentenciaron. Danese se imponía por arriba a la salida de un córner para hacer el tercero de los blancos, confirmando la victoria ceutí, que les aleja del descenso.
Con la derrota, el Castilla desaprovecha una oportunidad de oro para asaltar el liderato y dejar atrás a uno de los grandes rivales de la categoría, el Alcorcón. Da además la oportunidad al Racing de Ferrol de ponerse por delante por tres puntos más el average, lo que complicaría y mucho las opciones de ascenso directo.