Primera RFEF: RM Castilla - Sevilla Atlético

El Castilla sigue en racha y ya está en playoff

Los goles de Latasa y Arribas lanzan al Real Madrid Castilla a la promoción de ascenso, tras la victoria ante el Sevilla Atlético por 2-1

El Castilla sigue en racha y ya está en playoff
Arribas celebra su gol ante el Sevilla Atlético. (Real Madrid)

El Real Madrid Castilla llega al último tramo de la temporada en su mejor momento. Así ha vuelto a demostrarlo el equipo de Raúl, que se impuso en el Di Stéfano al Sevilla Atlético por 2-1. Una victoria que les permite ascender hasta la zona alta, metiéndose entre los cinco primeros y, por tanto, en puestos de promoción a Segunda División. Latasa y Arribas fueron los encargados de materializar la superioridad del filial madridista, aunque también tuvo gran parte de protagonismo Peter, que fue el mejor de los blancos.

El equipo de Raúl afrontaba su tercer partido consecutivo en casa y el tercero en una semana. Llegaban encadenando cuatro encuentros sin perder, en los que habían sumado tres victorias y un empate, lo que les había permitido acercarse a los puestos que permiten soñar con subir a la categoría de plata. Habiendo dejado atrás la zona baja en las últimas semanas, el equipo madridista tenía una oportunidad de oro para meterse de lleno en la lucha por los playoffs. Y no la dejaron escapar.

Enfrente, un filial sevillista que vive una situación bien distinta. Su pelea es pasa por intentar conseguir la permanencia al final del curso, presentándose en Valdebebas en puestos de descenso. De haber puntuado ante los blancos habrían conseguido tomar aire de cara a las últimas jornadas ligueras, pero lo cierto es que aguantaron media hora.

Fue el tiempo que tardó Peter en desequilibrar la balanza. Desde la derecha puso un gran centro al segundo palo que cabeceó Latasa al fondo de la red. Se adelantaban los blancos cuando mejor estaban sobre el césped y aprovecharon su bien momento para poner tierra de por medio y encarrilar aún más la victoria.

De nuevo Peter filtró un gran balón para Arribas, que volvió a dejar patente su calidad con una maniobra excelente. Al buen pase que le metió el extremo, le siguió un control orientado con el que recortó a su marcador, para terminar marcando el segundo tanto de los blancos.

Se les ponía todo de cara a los de Raúl antes del descanso, pero en los últimos minutos del partido acabarían sufriendo. Pablo Ramón era expulsado en la segunda parte al ver la segunda amarilla y el filial sevillista lo aprovechaba en el tramo final. Santisteban reducía distancias en el descuento para darle emoción a los últimos minutos. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el encuentro terminó con victoria para el equipo de Valdebebas.

El Castilla, con esta victoria, se va hasta los 45 puntos, igualando a Atlético Baleares, San Fernando y Castellón. No puede estar más apretada la lucha por entrar en la promoción, con hasta seis equipos en un punto peleando por dos plazas. Aún así, la diferencia de goles les permite situarse por delante de todos ellos, en cuarta posición, lo que les daría derecho a jugar por subir a Segunda al término del curso.

Lo último en Cantera

Últimas noticias