Primera RFEF: Andorra - RM Castilla

El Castilla rompe su racha en Andorra

El Castilla no puede con el Andorra, que se pone líder del grupo 2 de Primera RFEF, y frena su racha de cinco partidos seguidos sin perder

El Real Madrid dice basta por los arbitrajes al Castilla

Real Madrid Castilla
Latasa y Peter, durante el partido ante el Andorra. (Real Madrid)

El Andorra frena la buena racha del Real Madrid Castilla. El conjunto madridista llegaba a un estadio complicado en una dinámica inmejorable de resultados, con aspiraciones de asentarse entre los cinco primeros y, aunque consiguieron reponerse con un gol de Dotor al tanto inicial de los andorranos, obra de Hevel, no pudieron hacer lo mismo ante el de Carlos Martínez. Lo buscaron hasta el final, pero el filial acabó cayendo por 2-1.

Era un duelo de altura el que abría la jornada 31 de la Primera RFEF que medía al Andorra y al Castilla, en el Principado. Los madridistas llegaban en un gran momento de forma, después de una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, de los que habían ganado cuatro. La buena dinámica de los de Raúl les ha colocado en la parte alta de la tabla, igualados a puntos con los puestos de play-offs. Pero el equipo propiedad de Gerard Piqué tenía miras aún mayores, ya que de ganar se posicionaba como líder de la clasificación, lo que les da el ascenso directo a Segunda.

En lo que parecía un intercambio de golpes, los madridistas trataron de adelantarse en el marcador a lo largo de la primera media hora, sin éxito. Fue el Andorra el que aprovechó una rápida transición para lograr abrir el partido, en el minuto 36 del primer tiempo, tras un pase desde la izquierda que remató en el segundo palo Hevel.

Consiguieron levantarse a tiempo los de Raúl. Nada más encajar, se lanzaron a por el empate y lo lograron antes del descanso. Tras un aviso más que serio, consiguieron empatar gracias a una buena jugada de Aranda, que acabó en un cabezazo certero de Dotor tras un centro desde la derecha. El mediocentro, que ya fue fundamental en la victoria ante el UCAM, volvía a aparecer en su faceta goleadora para igualar la contienda.

Sin embargo, en la segunda parte, volverían a adelantarse los andorranos. Carlos Martínez ponía el definitivo 2-1 en el minuto 69 de partido. Quedaba tiempo por delante para que los blancos trataran de remontar, pero no pudieron sobreponerse a un Andorra que duerme líder.

El Castilla se queda en séptima posición, aunque igualado a puntos con el quinto clasificado, el Castellón, que tiene un partido menos. La próxima semana se enfrentarán al Alcoyano en casa, en lo que será una buena oportunidad de recuperar las sensaciones de las últimas semanas, que les han llevado a pasar de la parte baja, a soñar con el ascenso.

Lo último en Cantera

Últimas noticias