Primera RFEF: Algeciras-RM Castilla

El Castilla se despide del ascenso con un empate en Algeciras

El Real Madrid Castilla se queda sin opciones de meterse en el play-off tras empatar a domicilio ante el Algeciras, en la penúltima jornada de Primera RFEF

Real Madrid Castilla
Latasa, durante el partido ante el Algeciras. (Real Madrid)

El Real Madrid Castilla perdió toda opción de ascenso con un empate ante el Algeciras. El filial estaba obligado a ganar para seguir teniendo opciones de alcanzar en la última jornada la quinta posición que da acceso a la promoción y se adelantó con un gol de Latasa en la primera parte. Sin embargo, en la segundo empataron los locales por medio de David González y los madridistas terminaron con dos jugadores menos, tras las expulsiones de Theo Zidane y Antonio Blanco.

El empate deja sin opciones a un Castilla que confiaba en ganar los dos partidos que quedaban de Liga para meterse entre los cinco primeros del grupo 2 de Primera RFEF. Con el campeonato igualadísimo de media tabla hacia arriba, los de Raúl necesitaban la victoria ante el sexto clasificado para seguir teniendo opciones de acabar la temporada en play-offs. Sin embargo, el punto no sirve para seguir teniendo vida de cara a la última jornada, en la que se enfrentarán en casa al colista, el Betis B.

Aunque el gol de Latasa en la primera mitad hacía soñar a los madridistas con llegar con opciones de meterse en la zona alta, ya en la segunda parte un insistente Algeciras empataba y acababa con las opciones del segundo equipo del Real Madrid. Además, las expulsiones de Theo, por doble amarilla, y de Blanco, por roja directa, ponían más cuesta arriba la consecución de los tres puntos por parte de los de Raúl.

La victoria del Nàstic, que asciende a la quinta y última plaza de acceso a la promoción, hace que los blancos se queden en décima posición, a cinco puntos del conjunto tarraconense, con sólo un partido por disputarse. El Castilla dice por tanto adiós a un ascenso que, durante varios momentos del curso, se ha visto como algo más que posible.

Lo último en Cantera

Últimas noticias