Liga Santander: Osasuna-Real Madrid

Latasa, el ‘preferido’ de Ancelotti

Latasa
Latasa celebra un gol con el Castilla.

Juanmi Latasa ha sido la gran novedad en la convocatoria del Real Madrid para el duelo que medirá a los blancos con Osasuna en El Sadar. El delantero del Castilla se ha colado en una lista en la que no están Jovic y Mariano, ambos lesionados. Por lo tanto, Carlo Ancelotti ha querido contar con un jugador al que no pierde de vista. El italiano sigue con atención las evoluciones del madrileño en el Castilla de Raúl, donde es el delantero centro titular y este curso ya suma 10 goles en los 26 partidos que ha disputado. El último ante el Alcoyano en el estadio Alfredo di Stéfano el pasado fin de semana.

Ancelotti está encantado con los progresos de Latasa. El italiano siempre le ha trasmitido su confianza, pero, aunque en alguna ocasión se hubiese quedado con ganas de darle más oportunidades, el técnico siempre ha tenido claro que “las jerarquías son jerarquías”. Por ello, Carletto nunca va a dejar sin convocar a un futbolista del primer equipo por un canterano. Este año hizo la pretemporada con los mayores, dejando muy buenas sensaciones. De hecho, el plan era que hubiese sido titular contra el Glasgow Rangers en uno de los amistosos, pero una lesión le dejó fuera de la cita. Tras ir convocado contra el Granada, donde llegó a calentar en la banda del Santiago Bernabéu, ahora tendrá otra oportunidad de estrenarse en el Real Madrid frente a Osasuna.

El Real Madrid tiene muchas esperanzas puestas en un jugador que llama la atención por su espectacular físico. El madrileño supera los 190 centímetros de altura. Eso sí, cuando salta al césped demuestra que no es el típico delantero tanque que se aprovecha de su envergadura para salir victorioso dentro del área. Cuando tiene el balón en los pies demuestra su calidad. También va bien de cabeza y no rehúye el cuerpo a cuerpo con los centrales.

El Real Madrid tiene claro que la próxima temporada no continuará en el Castilla, al igual que futbolistas como Antonio Blanco o Miguel Gutiérrez. Por ello, la idea del club es que salga cedido a un equipo que le permita tener minutos en la élite para seguir formándose, aunque si llega una buena oferta económica podrían venderle con una opción de recompra o quedándose derechos para un futuro regreso o venta.

Criado en la cantera del Adarve, llegó al Real Madrid en el verano de 2016 para formar parte del Cadete A. Desde ese momento ha ido escalando por los diferentes equipos de Valdebebas hasta asentarse en el Castilla, donde a sus 20 años es un jugador capital. Este invierno ha tenido ofertas para salir a equipos de mayor categoría, pero tanto Latasa, como su entorno y el propio club, han tenido claro que por el momento su sitio está en el estadio Alfredo di Stéfano, donde tratará de luchar con el filial por el ascenso a Segunda. No se conoce dónde estará su techo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias