El Real Madrid Castilla tuvo una noche para olvidar en Castellón. El filial del conjunto blanco se vio muy superado por el líder de su grupo de Primera Federación. Sólo Nico Paz, en la primera mitad, pudo frenar la tormenta que los hombres de Raúl sufrieron en el Nuevo Castalia.
El Castilla empezó muy mal el duelo. De hecho, en el primer tiro a puerta recibieron gol. El primer cuarto de hora del encuentro, en el que encajó tres goles, lastró al filial madridista, que intentó reaccionar con el tanto de Nico Paz a la media hora de juego. No obstante, ya era demasiado tarde.
Los de Raúl redujeron distancias antes de la media hora. Tras una combinación entre Manuel Ángel y Theo en la banda izquierda, este último, tras una bonita maniobra de espaldas, buscó un resquicio para centrar atrás y encontrar a Nico Paz dentro del área para sumar su quinto gol de la temporada, cuarto a domicilio. El Castilla pudo marcar el segundo en un córner sacado por el hispano-argentino, pero el remate de Asencio no encontró portería y se llegó al descanso con 3-1.
En la segunda mitad, el Castilla intentó recortar distancias sin éxito. Tuvieron ocasiones claras para marcar, pero no fueron capaces. Nico Paz sacó una falta lateral en el 54’ y el testarazo de Theo obtuvo como respuesta una espectacular estirada de Gonzalo.
Reaccionó el Castellón, que obligó a Lucas Cañizares a emplearse a fondo. El encuentro se convirtió en una batalla a ida y vuelta donde Gonzalo pudo marcar en un mano a mano y, finalmente, Chirino puso el cuarto en el luminoso en el minuto 89′.
El Castilla firma su segunda derrota consecutiva, tras perder el pasado fin de semana con el Recreativo de Huelva en el estadio Alfredo di Stéfano. Pero en esta ocasión, las sensaciones fueron tremendamente negativas para los madridistas. El próximo fin de semana recibirán al Atlético Sanluqueño en Valdebebas.