El Real Madrid se impuso al San Pablo Burgos por 96-81 en la jornada 24 de la Liga Endesa. El conjunto de Pablo Laso, que ha renovado hasta 2023, regresaba a la competición de la regularidad y gracias a este triunfo afianza su liderato en la clasificación.
Después de la Copa del Rey y de la ventana FIBA del Eurobasket, la Liga volvió 20 días después para un Madrid que no falló en un choque de mucha exigencia. Los de Pablo Laso entraron fuertes en el WiZink Center y amasaron en el primer cuarto (29-13) la renta que les llevaría por delante hasta el final.
Walter Tavares (27puntos, 7 rebotes, 6 tapones y 37 de valoración) fue líder desde ese arranque. Garuba, Causeur y Deck acompañaron también en el inicio muy coral e intenso de los blancos. El Burgos despertó, como era de esperar, e igualó la batalla en los siguientes cuartos sin lograr remontar el déficit inicial. Benite y Rivero lo intentaron en el segundo cuarto y Horton fue el hombre de los visitantes en el tercero.
La ley de Tavares mandó en el Palacio y Carroll mantuvo a raya a los burgaleses en el último cuarto con 14 puntos en ese periodo. El Madrid, con muchas bajas la última la de Sergio Llull, suma así el 21-1 en lo alto de la tabla, tres victorias más que un Barça que jugará el domingo contra el Joventut.
Mientras, el BAXI Manresa, que homenajeó a los campeones de la Copa del 96, venció (85-84) al UCAM Murcia. Janning celebró su renovación con 19 puntos y fue líder en los momentos clave. El cuadro catalán defendió su octava plaza ante el triunfo de Unicaja en el debut de Jota Cuspinera al frente del ‘Estu’ (91-77).
El cuadro malagueño tuvo un 15 de 26 en triples que castigó mucho a los madrileños en el Martín Carpena, con Díaz (23 de valoración) y Alonso (20 puntos) siendo los mejores. El sábado se cerró con un duelo entre los dos últimos que se llevó (74-97) el colista RETAbet Bilbao ante el Acunsa GBC, ahora ambos empatados a cinco triunfos.