La semana anterior a la Final Four de la Euroliga no será nada cómoda para el Real Madrid de baloncesto. Los de Chus Mateo tienen una agenda bastante apretada y que se comprimirá más todavía si no ganan uno de los dos partidos que disputarán ante Dreamland Gran Canaria en los cuartos de final de la Liga Endesa. Uno será WiZink Center, donde el equipo blanco ha perdido cinco veces esta temporada, y otro en el archipiélago canario para jugar el segundo encuentro de la serie.
La factura, además de en lo físico, al completar un play off al mejor de tres, sería alta también en cuanto al agotamiento por realizar dos desplazamientos antes de un tercero hacia la capital de Alemania. Antes tocará estrenar el cruce en el Palacio de los Deportes, donde Gran Canaria ya cayó este curso en la fase regular. El primer enfrentamiento se disputará este miércoles a las 20:30 horas y el segundo el viernes en el mismo horario.
Si después de estos dos partidos el cruce quedase empatado, el Real Madrid se beneficiaría del factor cancha y tendría que jugarse toda un año liguero el domingo a las 18:30 horas en el su pabellón y no en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, donde ya perdió esta campaña en el segundo duelo de la fase regular. Después del duelo del viernes tocará regresar a la capital de España para llevar a cabo los últimos entrenamientos antes de volver a coger un avión dirección Berlín y quien sabe si antes disputar otro partido más contra los canarios. El siguiente jueves volarán a Alemania porque el viernes ya estarán jugando la semifinal contra Olympiacos en el Uber Arena.
Independientemente de que haya tercer choque, el equipo llegará a la ciudad alemana con más de 5.000 kilómetros a las espaldas en una semana, 5.349,66 concretamente. Y no sólo eso, también con el exceso de esfuerzo tanto físico como mental de habérselo jugado todo en el play off de la Liga Endesa. Sin tiempo para celebrar o lamerse las heridas, dependiendo de lo que suceda, el cuadro madridista tendrá que ponerse a tono de forma fugaz para comenzar lo que espera que sea la reválida del título en la Final Four de la Euroliga.
Chus Mateo pide máximo respeto al rival del Real Madrid
«Va a ser un rival complicado. Ya nos ha ganado, tienen muchas virtudes, muchas fortalezas y tenemos que respetarlos y hacer un partido como si fuera una final el próximo miércoles», analizó Chus Mateo en rueda de prensa tras conocer el rival de esta semana, que es el mismo al que se midieron el año pasado en esta fase. El Real Madrid cumplió con su parte venciendo a Baskonia, pero la victoria de Unicaja Málaga ante el colista y descendido Zunder Palencia le dejó en la segunda plaza, por lo que se citarán con el Gran Canaria, séptimo clasificado.
«No nos da igual, porque queríamos ser primeros, pero hay que ser muy respetuosos con el rival de cuartos. Tenemos que respetar muchísimo al que nos toque y estar preparados para el miércoles. Espero que tengamos la cabeza puesta en la importancia de los cuartos, quiero lanzar un mensaje a la afición para que nos apoye al máximo. Queremos acabar muy bien un año que ha empezado de forma maravillosa», concluyó el técnico madrileño.