Euroliga Júnior

El Real Madrid reina en Europa: gana al Barcelona la final de la Euroliga Júnior (81-78)

El Real Madrid Júnior se impuso al Barcelona en la final de la Euroliga de su categoría por 81-78

Euroliga Junior Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran la Euroliga Junior ganada al Barcelona. (realmadrid.com)

El Júnior del Real Madrid se impuso 81-78 al Barcelona y se proclama de esta manera campeón de la Euroliga de su categoría. Los merengues necesitaron una prórroga para certificar el triunfo y cantar el alirón que les permite ser el mejor equipo del viejo continente.

Esta es la tercera ocasión en la que el Real Madrid Júnior levanta este título. En 2015 y 2019 salieron campeones y ahora en 2021 vuelven a lograr una hazaña histórica que tiene un valor añadido al vencer al eterno rival de los madridistas. Sediq Garuba, Kostadinov y Ndiaye fueron los jugadores más valorados, siendo este último el MVP del torneo.

El partido comenzó cuesta arriba para el Real Madrid, que vieron como el Barcelona se colocaba 0-6 en el marcador, pero rápidamente igualaron la contienda y el primer cuarto concluyó con empate a 17. Los jugadores merengues siguieron con su buen estado de forma y comenzaron a ser mejores sobre la cancha, llegando al descanso por encima en el marcador con un 38-31.

El tercer cuarto llegó a su fin con el Real Madrid también por encima gracias al 60-56, mientras que en el último cuarto el Barcelona recortó distancias para poner el 73-73 con el que la final se iba a la prórroga. Ya en el tiempo extra los madrileños estuvieron acertados y lograron ese 81-78 que con el sonido de la bocina les proclamaba campeones de la Euroliga Júnior. 

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias