Jornada 22 de la Euroliga

El Real Madrid se pasea ante el Panathinaikos

El equipo blanco supera con máxima comodidad a los griegos con Yabusele (16) y Hezonja (14) como máximos anotadores

El Real Madrid se pasea ante el Panathinaikos
Yabusele anota ante el Panathinaikos

El Real Madrid sigue viento en popa y ha sumado su cuarta victoria consecutiva y nueve en los últimos diez partidos. Su víctima en la jornada 22 de la Euroliga ha sido el Panathinaikos (83-68), un gigante que sigue muy lejos de sus mejores días y volvió a evidenciarlo en el WiZink Center, donde se vio desarbolado desde el pitido inicial. No hubo partido en una de esa plácidas noches tan difíciles de ver en la máxima competición europea. Guerschon Yabusele (16 puntos) y Mario Hezonja (14) se erigieron en los máximos anotadores de los locales.

Transita el Panathinaikos por la zona baja de la Euroliga, lejos de pelea por los mejores donde sí está su archirrival Olympiacos, y de esa apatía tomó buena nota el Real Madrid para romper el partido desde el principio. En el minuto 4, aupado por el poderío de Yabusele ya había roto la barrera de los 10 puntos de ventaja (13-2). Lo más cerca que volvieron a estar los griegos en el marcador es con -8 en el ecuador del tercer cuarto. El resto de la noche, una gota malaya para los pupilos de Dejan Radonjic. 

En los minutos previos al descanso, Dzanan Musa y Hezonja volvieron a apretar el acelerador. El bosnio tuvo que sobreponerse al espectacular intento de tapón de Dwayne Bacon, que se le sentó en los hombros. Todo quedó en un susto y el Real Madrid ganó los vestuarios con la misma sensación de superioridad que planeaba durante toda la noche en el pabellón madrileño.

Con Marius Grigonis, buen conocedor del baloncesto español, como referente, el Panathinaikos intentó resurgir en el tercer cuarto y llegó a dominar el parcial del periodo (20-25), pero solo fue un espejismo. Los chicos de Chus Mateo apretaron las clavijas en defensa en el último cuarto y ese ajuste les bastó para encajar apenas 11 puntos. Imposible soñar con una remontada con números así. Triunfo muy sólido del Real Madrid, que sigue enchufado la pelea por el primer puesto de la Euroliga.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias