Victoria en Badalona y derrota del Barça

El Real Madrid conquista Badalona y se escapa al frente de la Liga Endesa

Heurtel y Yabusele lideran la sólida victoria a domicilio frente al Joventut, tercer clasificado de la ACB. Sumado a la derrota del Barça, este resultado dispara al equipo blanco en el liderato

El Real Madrid tiene la llave del regreso de Deck a España

Real Madrid Joventut
Poirier se escapa ante el Joventut. (Quique García/EFE)

El Real Madrid es aún más líder de la Liga Endesa tras cerrar un domingo redondo para sus intereses. A la victoria frente al Joventut (71-90), su decimoquinta en 16 jornadas de la competición, se ha sumado la derrota del Barça en casa contra el Manresa (95-96). De esta forma, el equipo entrenado por Pablo Laso ya suma cuatro victorias más que su perseguidor cerca del ecuador de la temporada regular.

Ya con toda su plantilla sana a excepción de Trey Thompkins y Carlos Alocén, el líder resolvió con nota una salida exigente a Badalona, donde le esperaba el tercer clasificado de esta ACB. El Joventut exhibió buenas maneras por momentos y llevó la iniciativa durante medio partido, pero en la segunda parte se vio arrasado por el vendaval anotador del líder.

El Real Madrid arrancó a buen nivel (11-19), pero no logró escaparse en el marcador ante un rival crecido delante de su afición. Con un parcial de 29-10, el Joventut alcanzó una máxima renta de 11 puntos en el segundo cuarto (40-29), pero su intento de sorpresa no llegó más lejos. Al descanso aún seguía por delante (42-38), pero todo cambió tras el paso por vestuarios.

Con Guerschon Yabusele (16 puntos) al mando de la remontada, los visitantes voltearon el marcador en el tercer cuarto (58-65) y apretaron el acelerador a fondo en el último parcial, cuando emergió la figura de Thomas Heurtel. El base francés, máximo anotador del duelo con 20 puntos y cinco triples, exhibió la dulzura de su muñeca y terminó de destrozar las ilusiones locales.

Sergio Llull (11 puntos) fue el otro estilete en la séptima victoria consecutiva del Real Madrid, que ya ha dejado completamente atrás los problemas por el Covid y apuntala aún más su inmejorable situación en la tabla. Podrá volver a demostrarlo el próximo viernes, cuando recibirá al Baskonia en la jornada 21 de la Euroliga.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias