Euroliga: Real Madrid-Barcelona

Real Madrid-Barcelona: Clásico de invictos en la Euroliga

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en la jornada 5 de la Euroliga

Será el primer Clásico europeo de la temporada 2023-24

Clásico, Euroliga

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este jueves a las 20:45 horas en la jornada 5 de la Euroliga para disputar el tercer Clásico de la temporada 2023-24. El conjunto blanco buscará seguir prolongando ante su eterno rival la increíble racha de 12 victorias en 12 partidos oficiales (13 si se cuenta el amistoso contra los Dallas Mavericks). Los culés también están invictos, pero en la competición europea, y con la baja de última hora de Nico Laprovittola.

Ambos equipos han firmado un cuatro de cuatro en el arranque de la nueva edición de la Euroliga y pelearán por el liderato en solitario en la quinta fecha. Un duelo muy emocionante que acogerá el Wizink Center, por lo que será la segunda vez en dos meses de competición que el Barça visite el fortín madridista. Actualmente, los visitantes son líderes por un diferencial de 18 puntos, pero con la victoria el Madrid ocuparía la primera plaza.

Los blancos guardan buen recuerdo de la última vez que recibió a su eterno rival, y también de la primera que se vieron las caras este año. Ambos encuentros se saldaron con victoria para el Real Madrid, que ganó al Barcelona tanto en la semifinal de la Supercopa como en el primer Clásico de la Liga Endesa, por lo que ahora quiere repetir triunfo en la Euroliga.

Los de Chus Mateo, que recientemente vivió su partido número 100 en el banquillo blanco, buscarán exhibirse de nuevo ante su afición después de vencer a domicilio al Lenovo Tenerife. Para ello, el entrenador madrileño contará con su plantilla prácticamente al completo, exceptuando la baja de larga duración de Carlos Alocén.

«Campazzo es un base perfecto»

Para contrarrestar a los pupilos de Roger Grimau, Chus Mateo presentará un arsenal liderado por Facundo Campazzo. El argentino está firmando un arranque de año sensacional y parece tenerle tomada la medida al Barça. Su entrenador se deshizo en elogios hacia él en la rueda de prensa previa al choque: «Todo ahora es más fácil porque Facu sólo juega de base y es un base perfecto para nosotros».

«Creo que estamos siendo el equipo que queremos ser, defendiendo con intensidad, con ambición de ganar los partidos, jugando y compartiendo el balón, y siendo solidarios tanto en ataque como en defensa. Y cuando tenemos alguna carencia sacar a reducir nuestro coraje y eso me gusta, pero hay que mantenerlo en el tiempo. La temporada es muy larga y tenemos que intentar abstraernos un poco de lo que se diga», afirmó sobre el buen momento de su equipo.

No obstante, Chus Mateo no quiere despites y avisó del buen juego que viene realizando el Barcelona, por lo que el Real Madrid tendrá que mantener su seriedad en la jornada 5 de la Euroliga. «Creo que el Barcelona está jugando muy bien, con mucha confianza, tiene jugadores de muchísimo talento, es un superequipo, sin duda ninguna. Hay que dar tiempo a la cocción de un equipo con buenos ingredientes y están ahora jugando con mucha más confianza y han conseguido unas victorias de muchísimo mérito en Euroliga», subrayó sobre su rival.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias