Real Madrid de baloncesto

Oficial: el Real Madrid incorpora a Carlos Alocén

Carlos Alocén se incorpora a la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El base llega al club tras ser elegido el mejor jugador joven de la ACB por segundo año consecutivo después de rendir a un gran nivel en Zaragoza.

Carlos Alocen
Carlos Alocen, nuevo jugador del Real Madrid. (Realmadrid.com)

Ya es oficial. Carlos Alocén se incorpora a la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El base llega al club tras ser elegido el mejor jugador joven de la ACB por segundo año consecutivo. “Estoy muy contento de pertenecer al Real Madrid y ojalá vaya bien esta nueva etapa. El reto que me pongo es ir poco a poco. Este club siempre aspira a todo y lo que quiero es aportar mi granito de arena para que siga siendo así, ganando títulos como hasta ahora”, aseguró en los medios oficiales del club.

“Es un cambio muy grande. Llevaba toda mi vida viviendo en Zaragoza, pero ya tenía ganas de poder venir a Madrid. Tengo muchas ganas de vivir esta nueva etapa. Desde el primer momento que llegas aquí y ves las instalaciones te das cuenta de que es uno de los clubes más grandes, si no el más grande. El nivel que hay es muy grande y estoy feliz de representar esta camiseta”, añadió.

Alocén es una de las grandes promesas surgidas en el baloncesto español en los últimos años. En la posición de base, con casi total seguridad el más talentoso desde Ricky Rubio. El Real Madrid, ejemplar a la hora de monitorizar a los jugadores nacionales desde categorías inferiores, cerró su fichaje antes de dejarle cedido en Zaragoza por un periodo de una temporada, ampliable a una segunda. Sin embargo, la explosión del director aragonés ha cambiado los planes que la sección tenía preparados para él.

El Real Madrid sabía del talento y potencial de Alocén, pero no esperaban una progresión tan rápida en el tiempo, hasta el punto de convertirse en uno de los líderes de un equipo de Playoffs. Carlos ha respondido con creces, llamando la atención de los ojeadores NBA, que le tienen en cuenta por si en 2021 –renunció para la presente temporada– decide presentarse al draft.

Su explosividad, capacidad de mando y virtuosisimo a la hora de finalizar o asistir al compañero le hacen un producto llamado a probar suerte en Estados Unidos a medio plazo, y esta es una de las razones que llevan al Madrid a contar con él para la próxima campaña. En el club se considera que dieron un golpe encima de la mesa con la contratación de Alocén, así que qué menos que disfrutarle varias temporadas antes de que pudiera picarle el gusanillo de la NBA.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias