Liga Endesa: Real Madrid 89 - Bàsquet Girona 70

El Madrid arrolla al Girona desde el perímetro

El Real Madrid de baloncesto solventó con nota la jornada intersemanal de Liga Endesa ante el Girona, al que dominó desde el primer cuarto

Madrid Girona baloncesto
Musa penetra y busca canasta ante Jenkins. (EFE)

El Real Madrid venció al Bàsquet Girona (89-70) en uno de esos partidos que se consideran incómodos, no especialmente por el rival, que ocupa la zona baja de la Liga Endesa, ni por ser jornada intersemanal, sino por la necesidad de pillar a los líderes y por todo lo que se le viene encima a con la serie de Euroliga contra el Partizán. Los blancos resolvieron con nota, sudor e incluso sangre, para colocarse una victoria abajo de Baskonia a la espera del Barça.

El quinteto inicial blanco, que formaron Tavares, Cornelie, Causeur, Abalde, Williams-Goss, se puso a mandar rápido, generando distancias, aunque fue tras triples de Causeur y Abalde cuando se llegó al primer +8 en el cuarto inicial, distancia con la que se llegó al final de los primeros diez  minutos (19-11). El segundo cuarto comenzó movidito, varios triples agitaron el marcador aunque los blancos siempre supieron tener el control y mantener las distancias. Tres triples de un incansable y ensangrentado Rudy Fernández llevó al Madrid a la máxima distancia al descanso, un más 12 que daba cierta tranquilidad (44-32). El madridista se dio un cabezazo con Taylor.

El inicio del tercer cuarto dejó ver la mejor versión de Marc Gasol, que se echó al Girona a la espalda y con varias canastas sucesivas y un buen nivel defensivo de todo el grupo logró recortar distancias hasta poner a ocho (46-38). Pero los blancos reaccionaban desde mejor saben, desde el perímetro, manteniendo las distancias en todo momento. Fue tras una antideportiva de Vila cuando el Madrid se fue al +16 (58-42). Al descanso se llegó con +19 en el electrónico (70-51), una ventaja insalvable en el último cuarto.

El último cuarto sólo sirvió para ampliar más aún la ventaja de los blancos, incluso eso de ver un triple de Tavares, algo que pasa pocas veces y que gustó en el feudo blanco. El Real Madrid levantó el pie y se quedó 19 puntos por encima de un Girona que acabó dominando únicamente este último cuarto. Los blancos se enfrentan este domingo al Joventut (18:00 horas) y será el próximo martes cuando comience su serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Partizán.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias