El Barça prohibe salir al base al eterno rival

Heurtel se queda sin su sueño blanco: el Madrid no le fichará tras cerrarse el mercado en la Euroliga

Thomas Heurtel no fichará por el Real Madrid, después de que el Barcelona no accediera a la salida del base francés a su eterno rival antes del cierre del mercado de fichajes entre equipos de la Euroliga, que se cerró a las 18:00 horas de este miércoles. Salvo sorpresa, Heurtel permanecerá en el Barça hasta final de temporada y se ejercitará con el filial

Heurtel
Heurtel, en un partido contra el Real Madrid. (ACB Photo)

El Barça ya tiene al sustituto de Thomas Heurtel, pero continúa enrocado en no dejar salir al jugador galo rumbo a su destino predilecto, el Real Madrid. El conjunto azulgrana se ha hecho con los servicios de Leo Westermann, también base y también francés, pero menos estrella y más soldado, algo que produce el beneplácito de Sarunas Jasikevicius, con quien ya coincidió en Zalgiris Kaunas. El Madrid, por su parte, no fichará ya a Heurtel, toda vez que el mercado de Euroliga cerró este miércoles a las 18:00 horas su ventana de inscripción de nuevos jugadores procedentes de otros equipos de la competición.

Con este toque de campana por parte de la máxima competición continental, que abrió la mano durante un periodo entre el 22 de diciembre y el 6 de enero para permitir nuevas incorporaciones, Heurtel deja de ser una opción para los grandes clubes del continente, para los que tiene caché pero ya no opción de jugar en Euroliga. No llegar a un acuerdo para la firma le ha penalizado, mientras el club azulgrana sí firmaba a Westermann sobre la bocina, precisamente para sustituirle.

Westermann llega procedente de Fenerbahce, donde no estaba contando con las oportunidades deseadas, y será el segundo base de la plantilla tras Nick Calathes. Este rol era el que apuntaba a ser para Heurtel a principio de temporada, pero su mala relación con Jasikevicius le acabó relegando al ostracismo, y a la producción de la llama que acabó creando uno de los culebrones de las navidades, abandono incluido en el aeropuerto de Estambul.

Una estrella millonaria en el Barça B

Mientras el Barcelona ficha a un nuevo jugador para la plantilla, a petición de su entrenador, sigue sin llegar a un acuerdo para la rescisión de Heurtel, que cobra cerca de dos millones de euros por temporada. Las circunstancias económicas no han ponderado en este caso, ya que se ha dado prioridad a vetar la salida del base al Real Madrid, aunque con ello se pierdan un acuerdo de rescisión y tengan que pagar al internacional francés su cuantioso salario hasta final de temporada.

Será entonces cuando Heurtel quede libre y pueda firmar por el equipo que le plazca sin ningún tipo de atadura por parte del Barcelona, pero ya no tendrá salida al mercado Euroliga, en el que Fenerbahce y Khimki mostraron interés junto al Real Madrid, y se ejercitará si la cosa no cambia con el Barça B, una medida de castigo –que ya sufrió Tyrese Rice– a caballo entre su disputa con el entrenador y el intento de fuga al eterno rival.

El agente de Heurtel, al ataque

El representante de Heurtel, Misko Raznatovic, advirtió en una entrevista reciente al Barcelona que, en caso de vetar la salida antes del cierre del mercado, como así ha sucedido, tomará medidas y tendrá que contar toda la verdad del asunto. «Si digo ahora todo lo que pasó, cómo ha ido paso a paso desde el primer día, creo que realmente perjudicaría a algunas de las personas que me gustan de Barcelona», afirmó.

«Por el momento, no voy a decir nada y espero poder mantenerlo así, no para hablar mucho sobre estos detalles y arreglar la situación. Si no, probablemente tendré que dar una entrevista más y explicar todo lo sucedido, porque no hay duda de que Thomas Heurtel no hizo nada malo y no cometió ni el más mínimo error», completó Raznatovic, que ahora podría cumplir su palabra y sonrojar al Barcelona.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias