Laso confirmó que sufre una lesión muscular

Causeur, baja para la final de Copa

Fabien Causeur es baja para la final de Copa del Rey después de abandonar el choque de semifinales con ostensibles gestos de dolor

Así te hemos contado el partido del Real Madrid - Tenerife

Pablo Laso: «Es nuestro mejor partido de los últimos tiempos»

Causeur
Causeur protesta una acción. (ACB Photo)

El Real Madrid sufre una importante baja de cara a la final de la Copa del Rey de Granada. Fabien Causeur no llega al encuentro por el título ante el Barcelona, después de abandonar la semifinal frente a Iberostar Tenerife con motivo de una dolencia que en principio parecía un golpe, pero es una lesión muscular, como adelantó Pablo Laso tras el encuentro y confirmó ante los medios de comunicación en la mañana del domingo.

«Fabien no va a poder jugar. Tenemos que hacerle más pruebas pero en principio va a estar parado unos días. Hoy es imposible forzarle porque la lesión es muscular y sería absurdo», afirmó Laso en su comparecencia previa al Clásico de la Copa del Rey.

Causeur, tras sufrir el percance, se convirtió automáticamente en seria duda para el choque del domingo, pero las declaraciones de Pablo Laso en rueda de prensa no invitaban al optimismo. «Desgraciadamente, no tiene muy buena pinta, no te puedo decir más porque acaba de terminar el partido y hay que hacerle pruebas. Le he preguntado si era un golpe y me ha dicho que no. En mi cabeza, que no sea un golpe me preocupa un poco más. Él estaba dolorido y fastidiado», explicaba el entrenador del Real Madrid.

El escolta francés será una baja importante para el equipo, después de dos encuentros en los que ha sido un miembro importante de la primera unidad desde la posición de escolta, más allá de las estadísticas. Tras confirmarse la ausencia, Laso se ve obligado de nuevo a mover el árbol para reemplazarle, aunque Williams-Goss, su sustituto natural entre los descartados ante Lenovo Tenerife, sólo podría entrar en caso de que salieran Thompkins o Deck, debido al cupo de extracomunitarios.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias