Euroliga

El Barça no falla y habrá Clásico en la Final Four de Belgrado

Exum
Exum y Abalde en el último Clásico. (ACB)

El Real Madrid y el Barça se enfrentarán en las semifinales de la Final Four de Belgrado. El equipo blanco ya había sacado su billete hace días tras barrer al Maccabi Tel Aviv y el azulgrana lo ha conseguido este martes después de eliminar al Bayern de Múnich en una igualada eliminatoria que no se ha resuelto hasta el quinto y definitivo encuentro disputado en el Palau Blaugrana (81-72).

Precisamente un exmadridista, Nico Laprovittola, se erigió en artífice del decisivo triunfo del Barcelona, que finalizó la liga regular de la Euroliga en primera posición y se había complicado mucho la vida después de encajar dos derrotas en esta eliminatoria contra el equipo alemán. El base argentino, autor de 26 puntos, lideró la remontada ante el equipo alemán, que llegó al descanso seis tantos arriba.

Nikola Mirotic (20 puntos) fue el otro arma decisiva en manos de Sarunas Jasikevicius y entre ambos metieron al equipo culé en la decimosexta Final Four de su historia. El jueves 19 de mayo, Barcelona y Real Madrid pelearán por un puesto en la final en el Stark Arena. Los protagonistas de la otra semifinal son el Anadolu Efes, vigente campeón de Europa, y el ganador del Olympiacos-Monaco.

 

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias