Verstappen repite pole bajo el diluvio y Alonso saldrá segundo tras la sanción a Hulkenberg
La tremenda vacilada de Fernando Alonso a Tsunoda: «¿Quién es ese ciego?»
Impactante accidente de Carlos Sainz en los últimos libres de Canadá
Max Verstappen también es imbatible bajo la lluvia. El líder del Mundial ha sumado su quinta ‘pole’ de la temporada en el Gran Premio de Canadá por delante, en un primer momento, del sorprendente Niko Hulkenberg y de Fernando Alonso, que iba a empezar la carrera desde la tercera posición. Finalmente, saldrá segundo tras la sanción al alemán por no cumplir el tiempo mínimo estipulado durante la bandera roja originada por el accidente de Piastri. Su ritmo lento fue penalizado con tres puestos en parrilla, con lo que bajaba al quinto, y Fernando subía a la primera línea como segundo
La 33 se vuelve a antojar difícil, salvo fiasco del holandés, aunque ahora está más cerca en un carrera que se prevé en seco. En cuanto a Carlos Sainz, se colocó octavo inicialmente, pero saldrá undécimo por culpa de una sanción. Los comisarios le castigaron con tres posiciones por una maniobra peligrosa que arruinó el día a Pierre Gasly.
La octava sesión de clasificación de la temporada fue de una exigencia extrema por los caprichos del clima. Que si llueve, que si no llueve, ahora jarrea… Neumáticos secos, intermedios, de lluvia extrema… Toda la gama de colorines de Pirelli lució en Montreal. Una incertidumbre gigante que, sin embargo, desembocó en el resultado de casi siempre: Verstappen por delante de todos los demás.
With penalties applied, here's a re-vamped starting grid for Sunday's Grand Prix! 👀#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/ssDg25XQDk
— Formula 1 (@F1) June 18, 2023
Los supervivientes que llegaron a la Q3 tenían mucha prisa, debían hacer su mejor vuelta cuanto antes porque el agua caía cada vez con más fuerza. Verstappen fue el más pillo y el accidente de Oscar Piastri a falta de siete minutos terminó de liquidar la emoción. Ya no se volvió a rodar, el asfalto estaba completamente encharcado y no tenía ningún sentido poner en riesgo los coches. Mucha emoción… para que todo acabe igual.
Lo último en Deportes
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
Últimas noticias
-
Un vigilante denuncia al festival de música de Salou tras despedirle por llevar la bandera de España en el cinturón
-
Los OK y KO del miércoles, 22 de julio de 2026
-
El Gobierno tuvo contacto directo con Plus Ultra para su rescate pero Moncloa lo circunscribe a un «cauce regulado»
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
-
Puigdemont prepara su regreso a España: el plan A es hacerlo coincidir con el aniversario del 1-O