La UFC aterriza en España alcanzando un acuerdo histórico con WOWfc
La UFC ha aterrizado en España tras llegar a un acuerdo histórico con WOWfc. Este acuerdo se hará oficial próximamente por parte de la organización española, emblema ya de las MMA en nuestro país. Este gran paso para las artes marciales mixtas supondrá un puente directo entre WOW y la mayor compañía del mundo.
The Way of Warrior (WOWFC) y Ultimate Fighting Championship (UFC) han firmado un acuerdo histórico que se hará próximamente, tal y como ha informado ABC y ha podido confirmar OKDIARIO. Este acuerdo mundial supone que los eventos numerados de la compañía española puedan ser retransmitidos a nivel internacional en inglés a través de la UFC Fight Pass, que es la plataforma de streaming de la mejor compañía de MMA de todo el mundo.
En principio, y a falta de que sea oficial, los combates principales de los eventos numerados de WOWFC serán los únicos que aparecerán en este acuerdo histórico de retransmisión para la compañía española, que sigue dando pasos de gigante en un crecimiento que no tiene techo.
WOWFC se ha posicionado desde el año 2019 en la compañía más relevante de España en cuanto a las MMA (artes marciales mixtas). Los deportes de contacto ya tienen en esta compañía a su mayor referente para dar el salto definitivo hacia la profesionalidad.
David Balarezo, CEO de WOWfc
En una de las muchas entrevistas que David Balarezo concedió a OKDIARIO, el CEO de WOWFC habló de la conexión futura que podría haber con la UFC: «Podemos decir que nos estamos acercando a la UFC. Tendemos mucho a valorar lo de fuera. Uno tiene que saber donde está y donde quiere llegar. Por supuesto que la UFC es una referencia. Pero no es ningún error decir que en España hay muy buen nivel. El mercado y el deporte tiene que seguir madurando. Hay una distancia grande, pero perfectamente hay luchadores que podrían estar en UFC y están peleando en WOW. De hecho, ya ha habido transiciones. La idea es acercarse o crecer. No te digo que es un espejo donde mirarnos, pero sí puede ser una guía que te inspira. Desde luego en WOW queremos tener personalidad propia».
«Lo que siento es gratitud y algo de responsabilidad. Cuando vas tan rápido pasan muchas cosas. El crecimiento es exponencial. Es algo que hago con orgullo. Me siento grato de poder decir como hemos crecido, con los aciertos y los errores. Esto funciona y sabemos que hemos puesto nuestro granito de arena en este deporte», comentó David Balarezo a OKDIARIO hace varios meses.
«Siempre he sido un gran devoto de que uno recoge siempre lo que siembra. Nosotros sembramos MMA y sembramos un camino de redención para muchos luchadores que tienen el deporte como forma de vida. También para muchos aficionados que no saben los valores que tiene este deporte. Además, es el de mayor crecimiento global. Es un evento histórico. Cada evento va a quedar grabado en la memoria del deporte. Asistiendo al evento, los aficionados van a sembrar algo que les va a aportar el doble de cosas buenas», decía el CEO de WOWFC a este periódico antes del undécimo evento numerado de la compañía el pasado mes de diciembre.
Temas:
- UFC
Lo último en Deportes
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
Horario del Borussia Dortmund – Villarreal: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
Lille – Real Betis: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Champions League
-
Una ronda más: Granollers y Zeballos pasan a octavos del US Open sin necesidad de jugar su partido
Últimas noticias
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
La guerra soterrada por la sucesión de Mohamed VI en Marruecos y la invasión de Ceuta
-
‘El Hormiguero’ vuelve con el análisis de Pablo Motos y Rafa Latorre sobre Ceuta: «El señalamiento de Sánchez a la monarquía es perverso»
-
Un inmigrante marroquí ilegal agrede sexualmente a una mujer horas después de llegar en patera a Palma
-
Pablo Motos y Carlos Latre ajustan cuentas en ‘El Hormiguero’ por la supuesta traición del imitador cuando se marchó a Telecinco