La UEFA y la FIFA difieren en sus criterios sobre el regreso del fútbol
Los presidentes de las respectivas comisiones médicas de la UEFA y de la FIFA han hecho público sus sensaciones de cara a la reanudación del fútbol
La reanudación del fútbol en plena crisis del coronavirus es toda una incógnita. Tras la suspensión del fútbol francés y holandés, los aficionados españoles se preguntan qué pasará con la Primera y Segunda División. Los presidentes de las respectivas comisiones médicas de la UEFA y de la FIFA han hablado, pero no parecen estar de acuerdo.
Tim Meyer, presidente de la comisión médica de la UEFA, mostró su optimismo sobre la reanudación del fútbol europeo, lamentando la suspensión de las competiciones en Francia. Sin embargo, el mensaje de Mayer contrasta con el de su homólogo de la FIFA, Michel d’Hooghe, que hizo público su escepticismo al respecto.
«Respetamos plenamente la ley local, creo que es posible predecir el reinicio de las competiciones suspendidas durante la temporada 2019-2020», apuntó Tim Meyer, asegurando que «todas aquellas instituciones que planean reanudar la competición proporcionarán un protocolo integral».
Michel d’Hooghe no lo tiene tan claro
El responsable de la comisión médica de la FIFA ha mostrado sus dudas: «La situación es diferente en cada país y el pico no se alcanza en todas las partes al mismo tiempo. A día de hoy no estamos listos para la reanudación de las competiciones de fútbol», comentó el belga.
El fútbol español continúa con la ilusión de volver. Por lo pronto, los jugadores se entrenarán individualmente la próxima semana, medida autorizada dentro del plan de desescalada del Gobierno de Pedro Sánchez
Lo último en Deportes
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
Últimas noticias
-
Cerca del 90% de los españoles leen las etiquetas de los alimentos que compran
-
Dos millones de personas en España padecen apnea del sueño sin saberlo
-
El ADN de tres personas salva a recién nacidos de una grave enfermedad hereditaria
-
Te contamos qué son los SpiRobs, la nueva generación de robots inspirados en la naturaleza
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska