La trágica historia de Jorge Felipe, deportista asesinado en Cali por evitar que violen a su novia
Conmoción y luto en Colombia tras el asesinato de Jorge Felipe Tobón Sánchez, ex jugador de la selección nacional de hockey y entrenador, por evitar que violen a su novia. en un atraco
Trágica noticia la que llega desde Cali. Conmoción y luto en toda Colombia tras conocerse el asesinato de Jorge Felipe Tobón Sánchez, un ex jugador de la selección nacional de hockey y entrenador de ese deporte que sufrió un atraco con su novia, y al intentar evitar que violaran a su pareja fue asesinado a sangre fría por dos hombres.
Varias heridas provocadas con cuchillo ocasionaron la muerte del joven deportista, que trató de impedir por todos los medios el abuso sexual que tres hombres pretendían cometer contra su novia. Ambos estaban realizando ejercicio en una zona montañosa de la ciudad de Cali, y concretamente el crimen tuvo lugar en el cerro de las Tres Cruces. Los delincuentes intentaron robar a la pareja, pero después también trataron de violar a la mujer, algo que Jorge Felipe quiso evitar.
Fue en ese momento cuando los hombres la tomaron contra el entrenador y ex deportista de élite, asestándole varias puñaladas y una pedrada en la cabeza que acabaron costándole la vida. La Policía montó un operativo por aire y tierra para capturar a los asesinos, que fueron encontrados con apoyo del helicóptero cuando intentaban huir del lugar.
La familia está hundida, como se pudo ver en el entierro de Jorge Felipe. «Desde los 10 años estuvo comprometido con el deporte, primero en la modalidad de carrera en patinaje en línea, obteniendo muchos reconocimiento y condecoraciones a nivel departamental, posteriormente pasó a la modalidad de hockey en línea, en el cual obtuvo galardones a nivel nacional”, cuentan.
Jorge Felipe, además de deportista, era tecnólogo en Mecatrónica de la fundación Cecep y cursaba el último semestre de ingeniera electrónica en la Universidad Autónoma. Un joven que salió a hacer deporte en pareja y cuya vida ha sido arrebatada. “Los tipos al ver que venía la gente, apuñalaron a mi hijo. Tiene infinidad de puñaladas, lo encontraron desnudo, amarrado, le golpearon la cabeza con una gran piedra. Ni un día de rebaja para esos delincuentes, agotaré todos mis recursos. ¡Justicia, inepta!», decía su padre entre lágrimas.
Lo último en Deportes
-
Una por otra: Simeone recupera a Nico y Pubill pero tiene dos bajas para recibir al Barcelona
-
Flick responde a aquellos que dicen que la Copa del Barça ha sido fácil: «Pregunta al Real Madrid»
-
Es como andar entre nubes: las deportivas Skechers que recomiendan los podólogos para hacer caminatas largas
-
El CTA recompensa con el VAR del Atleti-Barça de Copa al árbitro que amenazó públicamente al Real Madrid
-
Raphinha y Rashford son baja en el Barcelona para visitar el Metropolitano
Últimas noticias
-
Una juez de Alicante admite la denuncia de Manos Limpias y abre diligencias por las VPP del escándalo
-
Podemos, Sumar e IU exigen retirar una calle en honor a Israel en Málaga: «Es un insulto»
-
Ni agua con sal ni limón: el ingrediente definitivo para quitar los tapones de cera y lo tienes en tu cocina
-
Patricia Benítez rompe su silencio tras su extraña salida de ‘Aruser@s’: «En manos de abogados»
-
General Dynamics utiliza al embajador de EEUU en España para presionar por los contratos de Defensa