Deportes
Así lo asegura su director

El Tour se resiste a caer por el coronavirus: mantiene sus fechas y no se correrá sin público

El director del Tour de Francia asegura que "el Tour de Francia no se correrá sin público" y que de momento mantiene sus fechas. "Solo deseo una cosa, que el Tour se dispute este verano", dice Prudhomme.

El Tour de Francia se resiste a ser otra víctima del coronavirus. Su director, Christian Prudhomme, ha querido dejar claro que «por el momento se mantiene en sus fechas» y se ha mostrado firme a la hora de afirmar que «no se correrá sin público», una opción que había hace unos días la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.

«El Tour de Francia no se correrá sin público», dijo Prudhomme este miércoles por la noche en una entrevista al medio francés La Montagne.

El Tour de Francia atrae ahora el foco de atención después de ser el único gran evento deportivo que queda en pie en los próximos meses ante la crisis de coronavirus. La ronda gala, que está programada del 27 de junio al 19 de julio de momento «mantiene en sus fechas». Aunque «naturalmente, esto dependerá de la evolución de la pandemia», admite Prudhomme.

«En el ‘Tour de Francia’, lo más importante es ‘Francia’. Es la situación de salud en el país lo que cuenta. Solo deseo una cosa, que el Tour se dispute este verano. No para el Tour, pero si no se lleva a cabo, significaría que el país se encuentra en una situación catastrófica. Obviamente, eso no se puede esperar», añadió.

Además, Prudhomme reconoció que posponer la ronda gala también es una opción, ya que «actualmente está trabajando en otras situaciones para las fechas». La UCI prolongó este miércoles la suspensión de todas las pruebas hasta el 1 de junio de 2020, en una medida tomada con «todas las familias profesionales» del ciclismo.
Imprimir