El Tour de Francia sopesa aplazar su inicio al 18 de julio
La prolongación del confinamiento en Francia hasta el 11 de mayo ha traído una consecuencia extra. El Tour, la carrera ciclista más prestigiosa del mundo, sopesa atrasar su inicio del 27 de junio –como estaba previsto en Niza- al 18 de julio con el objetivo de poder discurrir con seguridad e incluso aspirando a que haya público en las carreteras.
Las nuevas medidas tomadas por Emmanuel Macron han provocado que el Tour de Francia se vea entre la espada y la pared. La organización pretende hacer la ronda cuanto antes para no colapsar el calendario en un segundo semestre donde también se disputarán la Vuelta a España y el Giro de Italia. Sin embargo, parece que van a tener que esperar por culpa del coronavirus.
El Tour de Francia lleva celebrándose sin interrupciones desde después de la Segunda Guerra Mundial y es la ronda por etapas más importante del ciclismo mundial. Su cancelación supondría la desaparición de muchos equipos que ven en esta prueba el foco ideal para promocionar sus marcas de cara al mundo.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar enseña sus graves lesiones en el hospital tras su accidente en La Vuelta
-
Etapa 9 de La Vuelta a España 2026 hoy, domingo 30 de agosto de Villajoyosa al Alto de Aitana: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Escalofriante parte médico de Pogacar: «Conmoción cerebral, abrasiones y sufre una fractura cervical
-
Coquard gana la etapa caótica de La Vuelta
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 8 de hoy sábado, 29 de agosto
Últimas noticias
-
Los expertos en climatización lo tienen claro y avisan: «Apagar el ventilador cuando se enciende el aire acondicionado es un error de consumo; juntos son más eficientes»
-
Dos nuevos estadios en Asia Central, una paz frágil y abrazos con un ojo abierto
-
¿Por qué se mide en caballos la potencia de un coche y a cuántos kW equivalen?
-
La afición del Mallorca se moviliza para llenar Son Moix de banderas de España en apoyo a Ceuta
-
Colombia planta 97.000 árboles para reforestar un ecosistema de montaña, y logra recuperar 577 hectáreas: parte del éxito le corresponde a 190 colmenas de abejas