Deportes
CHAMPIONS LEAGUE

Todos los enfrentamientos de octavos de Champions: así queda el cuadro hasta la final de Múnich

Este viernes se han definido los emparejamientos de octavos de final y el cuadro hasta la final de Múnich

Real Madrid y Atlético no se cruzarán con el Barcelona hasta una hipotética final

Real Madrid-Atlético: ¡habrá derbi en octavos de Champions!

No va más. Ya está definido el cuadro de la fase final de la Champions League hasta la final de Múnich el 31 de mayo. El sorteo de octavos ha determinado un emparejamiento bomba entre Real Madrid y Atlético. Los dos equipos de la capital se verán las caras en un duelo de alto voltaje. Además, contarán con un camino mortal para llegar a Múnich. Más suerte ha tenido el Barcelona, que ha evitado al PSG y no se cruzará con los dos españoles hasta una hipotética final. La ida de esta ronda se disputará el 4 y 5 de marzo y la vuelta el 11 y 12 de marzo.

Blancos y rojiblancos irán por el lado izquierdo del cuadro, el del Liverpool, PSG y Arsenal. Casi nada. Mientras que los azulgranas irán por el lado derecho del cuadro, donde está el Bayern de Múnich como gran coco. El cuadro de Hansi Flick se enfrentará al Benfica en octavos de final, en cuartos le tocaría el ganador del Borussia Dortmund-Lille, en semifinales les tocaría el ganador de las eliminatorias entre Bayern de Múnich-Bayer Leverkusen y Feyenoord-Inter. Estos cuatro últimos se cruzan entre sí en cuartos, y en semifinales se verían con el Barcelona, que disputaría, otra vez, la ida en Montjuic y la vuelta fuera.

Por el otro lado del cuadro van los grandes favoritos a ganar la Champions League. El Real Madrid es el principal candidato al título después de doblegar al Manchester City en el playoff con un Mbappé estelar. Partiendo desde la zona alta del cuadro, el primer enfrentamiento que aparece es el PSV-Arsenal. De aquí saldrá el rival en cuartos del ganador del derbi madrileño, determinando así un emparejamiento durísimo en la antesala de las semifinales. La ida sería en casa de PSV o Arsenal y la vuelta en el Santiago Bernabéu o en el Metropolitano.

El cuadro de la Champions.

Estos cuatro van por la parte alta de la zona izquierda del cuadro. Por la zona baja, lo primero que hay es un PSG-Liverpool. Los de Luis Enrique vienen lanzados tras golear al Brest por 10-0 en el global de la eliminatoria. Han salido muy reforzados para enfrentarse al que ha sido el mejor equipo de la competición en la Fase Liga y, actualmente, también es líder de la Premier League. Este es otro de los grandes choques que ha determinado el sorteo.

El ganador de este duelo de octavos de final se cruzará en cuartos contra el vencedor del Brujas-Aston Villa. Uno de estos cuatro equipos se verá con Real Madrid, Atlético, Arsenal o PSV en las semifinales. Real Madrid y Atlético, que van por la parte alta del cuadro de la de la Champions League, jugarían la ida de semifinales en su estadio y la vuelta a domicilio si consiguen alcanzar esta ronda.

Un derbi en Champions ocho años después

Ocho años después, Real Madrid y Atlético se vuelven a ver las caras en la Champions League. La última vez fue en las semifinales de 2017, con victoria para el Real Madrid por 3-0 en el Bernabéu y para los colchoneros en la vuelta por 2-1 con aquella fabulosa jugada de Karim Beznema. Por tanto, el conjunto madridista se clasificó para la final de Cardiff, donde se impuso a la Juventus.

El Atlético de Madrid intentará quitarse esa espinita contra el Real Madrid, al que nunca han ganado en la Champions League. La única victoria europea del Atleti frente al Real Madrid en Europa fue en la Supercopa de Europa 2018.

Todos los emparejamientos de octavos de final