Tercer misilazo histórico del Villarreal en la Champions
El Submarino hunde a la Juventus
Sorteo de cuartos de la Champions League: cuándo es, equipos y formato
El Villarreal ha vuelto a escribir una página dorada en su libro cada vez más amplio de hazañas continentales. El vigente campeón de la Europa League, título que conquistó con aquella inolvidable tanda de penaltis contra el Manchester United, se ha clasificado para cuartos de final de la máxima competición europea. Es la tercera vez que lo consigue y le sirve para retornar a la élite europea tras noquear a una sorprendida Juventus.
Impresionante historial para un club que tan solo ha necesitado cuatro participaciones en la Champions para meterse tres veces entre los ocho mejores. Su única decepción la encajó en la temporada 2011-12, cuando cayó eliminado en la fase de grupos. En las demás, siempre asombró al resto del continente.
Su primera participación fue la más recordada, la del fatídico penalti fallado por Juan Román Riquelme en 2006. El argentino, líder indiscutible de aquel equipo, desperdició desde los 11 metros una oportunidad inmejorable para llegar a la final. El billete fue para el Arsenal, que posteriormente sucumbió en París frente al Barcelona de Ronaldinho.
Para llegar hasta esas semifinales, aquel equipo entrenado por Manuel Pellegrini se había deshecho del Glasgow Rangers en octavos y había roto los pronósticos en cuartos contra el Inter de Milán. En semifinales tan solo encajó un gol en 180 minutos, pero fue suficiente para firmar su eliminación.
Tres años después tuvo su oportunidad de desquitarse, pero acabó topando con el mismo verdugo. El Villarreal logró apear en octavos al Panathinaikos griego por un global de 3-2 en la eliminatoria y volvió a citarse en cuartos con el Arsenal. El empate en la ida (1-1) dejó la eliminatoria abierta, pero el club ‘gunner’ goleó en la vuelta (3-0) y se confirmó como la bestia negra de los castellonenses. Este viernes, durante el sorteo donde también estarán Real Madrid y Atlético de Madrid, conocerá su próximo rival aliviado porque, esta vez, el Arsenal no aparece en el horizonte.
Lo último en Deportes
-
La emotiva celebración de Simeone y el Atlético con los aficionados desplazados al Camp Nou
-
El clavo al que se aferró Simeone ante el Barcelona: «Cuando íbamos 3-0 pensé ‘esto es el Atleti’»
-
El Atlético resiste al Barcelona y a sí mismo para volver a una final de Copa del Rey 13 años después
-
Flick se va contento y pensando en el futuro: «Hemos estado fantásticos y nos vamos muy orgullosos»
-
Resultado Barcelona – Atlético de Madrid: resumen, goles y última hora del partido de semifinales de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta amarilla: la AEMET avisa por viento y lluvias
-
Música típica en las Fallas de Valencia: las canciones que más suenan
-
¿Quién es la fallera mayor de las Fallas de Valencia 2026?
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 4 marzo de 2026 en Valencia
-
Los bonos anticipan subidas de tipos de interés por la guerra de Irán: las hipotecas serán más caras