Simeone y Xavi se pican por el estilo: «La afición no entendería que nos cerrásemos once en el área»
Cruce de declaraciones en la previa del Barcelona-Atlético entre Simeone y Xavi, por unas palabras del catalán en 2016 criticando el juego de los rojiblancos
El argentino ha lanzado un dardo a su homologo, señalando que "podrá desplegar lo que busca", mientras que el culé ha rectificado y mostrado su "admiración" por el técnico del Atlético
Xavi: "No podemos pegarnos un tiro con Dembélé"
Simeone: "En 2016 Xavi comentó que el estilo del Atlético no era para equipos grandes"
El partidazo de la jornada que medirá a Barcelona con el Atlético de Madrid tendrá también un enfrentamiento de estilos entre Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone. Precisamente, el técnico argentino ha recordado unas palabras pronunciadas por el actual entrenador blaugrana, que en 2016 despreció la manera de jugar de los rojiblancos, señalando que no era la forma adecuada de jugar para un grande. Casi al mismo momento, el culé le ha respondido en la rueda de prensa previa, desatando el cruce de declaraciones.
Simeone se ha sentado a valorar el encuentro que medirá a los suyos contra el Barça y ha querido acordarse de las palabras pronunciadas por Xavi hace seis años, mandándole un recado al azulgrana. «En 2016 Xavi dijo que el estilo del Atlético no era el estilo para los equipos grandes. Ahora podrá desplegar lo que busca, lo que quiere, lo que se imagina y lo que fue creciendo desde su cuna en Barcelona. En nuestro juego intentamos llevar el partido donde podemos hacerles daño», ha revelado el argentino
En su momento, el que hoy es entrenador del conjunto azulgrana, criticó la manera de jugar del conjunto rojiblanco. En una entrevista concedida a Valdano, el entonces futbolista se refirió a la forma defensiva de jugar de Simeone y dijo que no era adecuado para un equipo grande. El Cholo, que lo tenía apuntado, ha querido lanzarle un recado y le pone una misión: «Es muy respetable lo que opina porque él tiene la capacidad de haber convivido con su etapa en Barcelona muy buena, con grandísimos futbolistas, enormes jugadores, enormes éxitos. Ahora a tratar de demostrarlo dentro del entrenador que es, que seguramente será muy bueno».
Xavi no ha tardado en responder
Unas palabras que han tenido una respuesta casi inmediata. En ese momento, Xavi estaba ofreciendo también la rueda de prensa y no se ha mordido la lengua, lanzando un nuevo dardo y señalando que él nunca metería a todo su equipo atrás: «No sería el estilo del Barça. No encaja. No creo que la afición entendiera que el Barça jugase así. No es nuestra idea. No digo que no tenga mérito y sea competitivo y gane títulos. Pero aquí no se entendería que nos cerrásemos once en el área».
Aún así, pese a que en su día criticó la manera de jugar del Atleti, Xavi ha reconocido el mérito que tiene el conjunto rojiblanco y el propio Simeone por jugar así y alcanzar el éxito. Además, el de Terrassa ha reconocido sentir admiración por su homologo en el banquillo del Metropolitano y por todo lo que ha logrado a lo largo de la década que lleva en el cargo: «Es lícito y se puede ganar, el Atlético lo ha hecho, pero no es nuestro estilo. Pero no digo que no le admire como entrenador. Es un gran entrenador. No es una crítica, es una realidad».
Lo último en Atlético de Madrid
-
Espanyol-Atlético: con la cabeza puesta en el Barcelona
-
Simeone no tiene compasión: descansan todos…menos Giuliano
-
Oblak y Griezmann harán historia en el campo del Espanyol
-
Reinildo, cerca de cerrar una renovación sorpresa con el Atlético
-
Simeone no arriesgará con Nahuel, Giuliano, De Paul y Julián ante el Espanyol
Últimas noticias
-
El Barcelona prepara el derbi contra el Girona con Raphinha, Araujo y una sorprendente novedad
-
«La fe, el propósito y el sacrificio» según Christian Gálvez en su novela ‘Te he llamado por tu nombre’
-
GP de Las Américas de MotoGP hoy: a qué hora y dónde ver por TV y en directo las carreras en Austin
-
Manu Pascual de ‘Pasapalabra’ se sincera sobre su deporte favorito: «Es el que más me gusta»
-
Las armas más extrañas utilizadas en la Segunda Guerra Mundial