La Serie A cierra la grada ultra de la Lazio por los insultos racistas a Umtiti
Medida ejemplar la que ha tomado la Serie A con los insultos racistas que se produjeron hace varios días y que acabó con Samuel Umtiti saliendo del terreno de juego entre lágrimas en el partido que se disputó entre el Lecce y la Lazio. Por ello, el conjunto romano verá como una de sus gradas, la Curva Nord del Estadio Olímpico estará cerrada para el duelo de este domingo ante el Empoli. El ex central del Barcelona y su compañero Lameck Banda vivieron un episodio lamentable y que no dejan de cesar en los campos de fútbol.
El pasado miércoles, Lecce y Lazio se vieron las caras y la afición romana desplazada, una de las más polémicas y radicales de Italia, profirieron insultos racistas sobre los dos jugadores locales. Esto provocó que el colegiado tomara la decisión de parar momentáneamente el encuentro. Las lágrimas del jugador cedido por el Barcelona tras el pitido final levantó una oleada de críticas a la afición de la Lazio y la condena y repulsa de clubes y aficionados y hasta por parte de Gianni Infantino. De hecho, el conjunto azulgrana envió un mensaje de apoyo al que es todavía su jugador.
El FC Barcelona da todo su apoyo a Samuel Umtiti y ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 5, 2023
Lo último en Deportes
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un Barcelona infalible tras el Clásico
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal
Últimas noticias
-
El subidón de Vox en Extremadura: logra casi el 17% de los votos, más del doble que en 2023
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar