La Serie A aprovecha las rebajas del Barça
La Serie A saca partido de la crisis por la que atraviesa el FC Barcelona. Después del truque con la Juventus por Arthur Melo, Suárez también recalará en el conjunto bianconero, mientras que Vidal se irá al Inter de Milán
La Serie A está siendo la liga que mejor está aprovechando la crisis por la que atraviesa el Barcelona. Los culés buscan renovar su plantilla tras la debacle en Champions, en medio de una tremenda crisis económica e institucional, y lo hacen desprendiéndose de varios jugadores a precio de saldo. Unas oportunidades que en Italia no están dejando pasar. Al fichaje de Arthur Melo por la Juventus antes de que acabara la Liga, se pueden sumar en los próximos días el de Luis Suárez por el club bianconero y de Arturo Vidal por el Inter de Milán.
El conjunto barcelonista necesita liberar masa salarial para poder afrontar sin excesivos riesgos una temporada en la que los ingresos volverán a reducirse consderablemente. A ello se suma la mala temporada completada por los culés, lo que ha provocado que el club ponga a varias de sus estrellas a la venta.
Con un mercado prácticamente parado y con los grandes prácticamente sin liquidez, lo único que le queda al Barça es malvender a sus jugadores. Y es aquí donde los equipos de la Serie A están aprovechando para armarse a costa de los descartes de Koeman y la directiva de Bartomeu.
Antes de la humillante derrota en Champions, cuando el parón hacía prever que los azulgranas necesitaban vender urgentemente para cuadrar sus cuentas, se produjo la primera operación. Un trueque con la Juventus llevó a Arthur Melo al conjunto italiano, a cambio de Miralem Pjanic y 20 millones de euros. Una operación que sirvió a los azulgranas para liberar masa salarial, aunque a cambio recibieron un futbolista veterano que además se aleja de su estilo.
Ahora, de nuevo los turineses, quieren reforzar su ataque con Luis Suárez. El delantero llegaría a la Juve con la carta de libertad, por lo que los blaugranas no verían un euro por su fichaje, pero se desprenderían de los altos emolumentos que percibe el uruguayo.
El que se presupone como principal rival bianconero por el título liguero, el Inter de Milán, es el que está también cerca de cerrar la incorporación de Arturo Vidal. Koeman tampoco cuenta con el chileno, que ya tiene un acuerdo con el club italiano por los próximos dos años. Únicamente le quedaría resolver su contrato con el Barcelona, que también le daría la carta de libertad.
La entidad neroazzurra cuenta con una importante fuente de ingresos gracias a su presidente, lo que ha provocado que también haya sido uno de los aspirantes a fichar a Messi. Aunque el City es el principal candidato a afrontar una operación de tal magnitud, la escuadra italiana ha sonado con fuerza para hacerse con los servicios del argentino.
Lo último en Barcelona
-
La intrahistoria del impactante golpe sufrido por Fermín con Musso en el Metropolitano
-
Gaspart admite que un vicepresidente del Barça bajó al vestuario para hacer un regalo a un árbitro
-
Rafa Yuste insiste con la queja presentada por el Barcelona a la UEFA: «Esto hace mucho daño al fútbol»
-
Kroos no se corta y manda un recado al Barça: «Así no van a ganar una Champions»
-
El Barça presenta una segunda queja formal ante la UEFA por el arbitraje ante el Atlético en Champions
Últimas noticias
-
Guardiola rebaja la euforia tras ganar al Arsenal: «La única realidad es…»
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Estremecedor accidente en el Rally de Córdoba acaba con un muerto y dos heridos graves
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
-
Tragedia en la Intermodal de Palma: 6 fallecidos y 33 heridos en una escena de terror, todo formaba parte de un simulacro