Su fichaje se hará oficial en las próximas horas

Arturo Vidal se irá gratis del Barcelona rumbo al Inter de Milán

Arturo Vidal saldrá del Barcelona con la carta de libertad y el anuncio podría producirse este mismo jueves, según desvela el diario 'Sport'

Una vez se haga oficial la noticia tendrá luz verde para firmar por el Inter de Milán, con el que ya tendría un principio de acuerdo

arturo vidal
Arturo Vidal durante un partido con el Barcelona. (Getty)

Arturo Vidal será el próximo en salir del Barcelona. El chileno se convertirá en el segundo jugador en marcharse del Camp Nou tras Rakitic. De hecho, según publica el diario Sport, el centrocampista se iría gratis ya que el club le dará la carta de libertad. A cambio renunciará a cobrar el último año que le quedaba de contrato.

El futbolista chileno era uno de los descartes de Ronald Koeman, al igual que el croata, y desde entonces busca nuevo equipo. Uno de los principales interesados era el Inter de Milán de Antonio Conte, con el que ya coincidió durante su etapa en la Juventus. Vidal era una petición expresa del preparador italiano para reforzar el cuadro nerazzurri y, acorde con esta información, su llegada podría ser oficial en los próximos días.

Inter y Arturo Vidal tendrían un principio de acuerdo para el regreso del centrocampista a la Serie A. Según han publicado en Italia firmará por dos temporadas a razón de seis millones netos por año. Los agentes del jugador han llegado a un acuerdo con el club azulgrana para marcharse con la carta de libertad, y el anuncio de su rescisión de contrato podría darse este mismo jueves 3 de septiembre.

Una vez se haga oficial el chileno tendrá vía libre para firmar por el Inter y reencontrarse con Conte. Tras la marcha de Vidal, todo apunta a que el siguiente en salir será Luis Suárez, otro de los descartados por Koeman. De esta manera el Barça logrará rebajar la masa salarial con las salidas de Vidal y Rakitic, que era una de las grandes preocupaciones de la entidad.

Mientras tanto deben intentar apagar el fuego que ha provocado Leo Messi con su famoso burofax diciendo que se quiere marchar del cuadro azulgrana gratis. En la reunión entre el padre y representante del argentino, Jorge Messi, con el presidente, Josep Maria Bartomeu, no llegaron a ningún acuerdo ya que ambas partes seguían enrocadas en sus posturas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias