Mercado de fichajes 2020: su vuelta a Italia es inminente

Arturo Vidal ya ha dado el sí al Inter

La prensa italiana apunta que ya hay acuerdo entre Arturo Vidal y el Inter de Milán. Los 'neroazurri' le ofrecen dos años de contrato y una ficha de seis millones netos por temporada. Queda por negociar la salida con el Barcelona, aunque se espera que los azulgranas no pongan demasiadas trabas

Arturo Vidal ya ha dado el sí al Inter
Arturo Vidal (Getty)

Arturo Vidal y el Inter de Milán ya han llegado a un acuerdo. El chileno tiene sobre la mesa un contrato de dos años a razón de seis millones netos por temporada, según informa este martes La Gazzetta dello Sport. En este momento, los agentes del jugador están en conversaciones con el Barcelona para negociar su salida, ya que aún le quedaba un año de contrato con el conjunto azulgrana.

Arturo Vidal llevaba tiempo en la agenda del Inter de Milán. Su técnico, Antonio Conte, había señalado al jugador del Barcelona como uno de los refuerzos que necesitaba de cara a la próxima campaña. A pesar de la derrota en la final de la Europa League, el italiano se reunió con la directiva y se decidió seguir apostando por él en el banquillo, por lo que su proyecto seguía adelante, con Vidal -al que ya había tenido bajo sus órdenes en la Juventus- en el horizonte.

Ahora, tanto club como jugador se han sentado a negociar y ya han llegado a un acuerdo de dos años –más la posibilidad de extenderlo otro– y una ficha de seis millones de euros netos por temporada. Los agentes del chileno deberán ahora convenir el modo en el que salir del Barcelona, algo que deberá producirse al menor precio posible para poder mantener esa ficha.

El club azulgrana pretendía hacer caja con la venta de Arturo Vidal y no estaban dispuestos a darle la carta de libertad gratis con varios clubes pretendiendo al ex de Bayern y Juventus, entre otros. Sin embargo, dadas las circunstancias y que Ronald Koeman no cuenta con él, se espera que no pongan muchas trabas a su salida. Hay que tener en cuenta que al Barcelona le conviene mantener buena relación con el Inter, dado el interés de los azulgranas en el delantero argentino Lautaro Martínez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias