El Barcelona tampoco quiere darle la carta de libertad a Arturo Vidal
Luis Suárez, Messi y Arturo Vidal han solicitado la carta de libertad al Barcelona, petición que el conjunto azulgrana no tiene previsto satisfacer con estos dos últimos.
El Barcelona tiene un problema mayúsculo con sus descartes. Pocos equipos pueden hacerse cargo de sus fichas y los que están dispuestos a ello no quieren tener que pagar, además, un traspaso. Consciente de ello, y reacio a rebajar sus pretensiones económicas, Arturo Vidal ha solicitado la carta de libertad.
El Barcelona, por su parte, no tiene previsto rescindir el contrato del chileno. Sí negociar por debajo de los 20 millones en los que tasó a Arturo Vidal inicialmente. El equipo blaugrana quiere aprovechar que tras sus pasos están el Inter de Milán, la Juventus, el PSG y el Manchester United para ingresar la máxima cantidad posible por él. Y es que, además de liberar masa salarial, el Barcelona necesita liquidez para poder reforzar su plantilla.
Además de Arturo Vidal, otro futbolista que ha solicitado al Barcelona la carta de libertad ha sido Messi. A través de un burofax el argentino solicitaba al club acogerse a una cláusula en su contrato por la cual puede romper unilateralmente su vinculación con los culés. De no llegar a un acuerdo para salir gratis del Barcelona, el Manchester City estaría dispuesto a abonar una cantidad de entre 100 y 200 millones de euros por Leo Messi. Además podría incluir a jugadores como Eric García, Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Angeliño o Mahrez con tal de rebajar la operación.
Luis Suárez, Messi y Arturo Vidal quieren irse gratis
Otro futbolista que ha solicitado la carta de libertad al Barcelona es Luis Suárez. En su caso, molesto por el modo en el que Ronald Koeman le ha comunicado que no cuenta con él, el uruguayo exige también que el club le abone 25 millones de euros por el año de contrato que aún le resta. Parece claro que Luis Suárez no pondrá fácil al Barcelona su salida tras lo sucedido.