Deportes
Fórmula 1

Schumacher «está luchando» y no sufrió «complicaciones» por el confinamiento

Jean Todt ha querido desmentir a la prensa inglesa después de que se publicase que Michael Schumacher había sufrido “complicaciones devastadoras” durante el confinamiento.

Como viene siendo habitual, Jean Todt fue preguntado por el estado de salud del alemán. Fue tras el Gran Premio de Turquía, donde Lewis Hamilton igualó los siete títulos mundiales cosechados por el káiser. El presidente de la FIA aprovechó la ocasión para desmentir que Michael Schumacher hubiera sufrido “complicaciones devastadoras” durante el confinamiento como llegó a afirmar la prensa inglesa.

Según ha dicho Jean Todt en RTL, el confinamiento no ha afectado a la recuperación del germano “porque está muy bien rodeado y además, instalado en un lugar de forma confortable”. Cuestionado por su estado de salud, el presidente de la FIA ha añadido: “Esta es una pregunta sobre la que seré extremadamente reservado. Veo a Michael muy a menudo, una o dos veces al mes. Mi respuesta es siempre la misma: está luchando y sólo podemos desearle a él y a su familia que las cosas mejoren”.

Jean Todt también ha confirmado que Michael Schumacher permanece atento a las evoluciones de su hijo: “Efectivamente, claro que sigue a su hijo Mick”. A falta de dos citas para el final del Mundial de F2, el hijo del káiser se mantiene como líder y tiene casi en el bolsillo el campeonato.

El buen hacer de Mick en la F2 le ha servido para ganarse un sitio en la Fórmula 1 la próxima temporada, en la que correrá junto a Nikita Mazepin en Haas. “Estaríamos encantados de ver de nuevo a un Schumacher al máximo nivel de la Fórmula 1”, ha agregado un Jean Todt, que también ha hablado al respecto. También lo hizo días atrás, donde señaló: “Tiene un gran nombre, pero necesitará tiempo. Es pronto para compararlo con su padre y saber si podrá competir con Hamilton o Verstappen, todavía no lo sabemos”.