Saúl: «Aún no hemos hablado del derbi, estamos centrados en la Selección»
Saúl Ñíguez es el único representante del Atlético en la selección española. La baja de Koke por lesión ha provocado que se quede solo en la última concentración del año, justo antes del derbi: «Se echa mucho de menos tener a Koke o Juanfran por aquí. Sobre todo a Koke, que para mí es un referente y un ídolo. Siempre que he venido me ha ayudado mucho y es un gran apoyo para mí aquí».
Tras los dos amistosos ante Costa Rica y Rusia llegará el derbi entre Atlético y Real Madrid, el primero de la historia del Wanda Metropolitano. Ahora mismo hay cuatro futbolistas del cuadro blanco y un rojiblanco compartiendo vestuario en el combinado nacional. Saúl asegura que todavía no han comentado nada sobre el partido, todo se producirá al acabar la concentración.
«Por ahora no hemos hablado de eso, estamos centrados en la selección. Si llegan bromas será cuando esté terminada la concentración. Cuando los jugadores del Atlético y del Madrid se ponen la camiseta de la selección luchamos por lo mismo», explicó en declaraciones a Movistar+.
También le pidieron que comparara a Simeone con Julen Lopetegui, a lo que el jugador respondió que «el estilo es diferente. Al final ellos quieren ganar». Se encuentra feliz de poder estar en la selección a las órdenes de un Lopetegui que ha apostado por él y ya se ha convertido en un habitual en sus convocatorias.
«Es un honor defender a España»
Además de analizar el próximo encuentro frente al eterno rival, Saúl, también habló sobre la polémica que ha generado la camiseta ‘republicana’ de la selección: «Nosotros no pensamos en cómo es la camiseta. Es un honor para todos estar en la selección y defender a España».
«La polémica viene de fuera. Es un vestuario muy bueno, unido y divertido. Eso se nota en los resultados y dentro del campo que el equipo está bien», espetó el centrocampista colchonero que asegura que no afecta ir convocado por lo que viene ahora en los clubes: «Todo lo contrario. Esto no es un chip que se enciende y se apaga. Si vienes con una dinámica en la selección quieres volver con ella a tu club y hacerlo lo mejor posible».
Lo último en Atlético de Madrid
-
Pipi Estrada premia al Atlético de Madrid en sus notas de la semana y suspende al CTA
-
El resurgir de Griezmann, el ‘viejo rockero’ de Simeone que lideró la goleada al Barça
-
El Barcelona tarda sólo 12 horas en dar seis razones para hacer creer que pueden remontar al Atlético
-
El Barcelona estalla: presentará una queja formal a la Federación por el arbitraje de Martínez Munuera
-
Iturralde carga contra el CTA: «bochorno» y «denunciable» el fallo del fuera de juego semiautomático
Últimas noticias
-
Los expertos, en vilo por una especie invasora que amenaza los ríos europeos, altera ecosistemas y transmite hongos
-
Ni baliza V16 ni control de alcoholemia: la DGT se fija en esto que casi nadie comprueba y la multa es de hasta 3.000 euros
-
Una oportunidad para coleccionistas: seis litografías de la genial Maruja Mallo desde 3.000 euros
-
Adiós a instalar cortinas en casa: éstas 6 ideas originales para tu ventana son mejor y te van a enamorar
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de febrero de 2026