Santi Mina deberá someterse a una prueba de ADN para demostrar su inocencia
Santi Mina se someterá a una prueba de ADN después de haber sido acusado de un delito de presuntos abusos sexuales a una mujer, en un procedimiento que sigue abierto. Mina, detenido cerca de las cuatro de la madrugada del viernes al sábado en la localidad almeriense de Mojácar, declaró ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera tomó declaración a Mina. Posteriormente el jugador del Valencia quedó en libertad sin fianza y sin que se adoptase sobre él ninguna medida cautelar.
Asimismo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) afirman que un amigo de Santi Mina también prestó declaración en sede judicial, también calidad de investigado, pero todavía no se ha determinado si como presunto colaborador del delito que se le imputa al valencianista o por un delito de omisión del deber del socorro. La joven denunciante y una amiga de ésta también prestaron declaración ante el juez y quedan pendientes de la práctica de pruebas de ADN, entre otras.
El TSJA ha negado que se haya celebrado un juicio rápido contra Santi Mina y que éste se encuentre a la espera de sentencia, como se dijo en primera instancia, sino que el procedimiento sigue los cauces habituales, se han instruido diligencias previas y la causa se encuentra aún en la fase de instrucción.
Fuentes del Valencia han reconocido a Efe que son conscientes de la existencia de la denuncia y están en permanente contacto con el jugador, que ha negado al club valencianista la veracidad de los hechos recogidos en la denuncia. Pese a ello, desde el club che se ha pedido «prudencia y sentido común» en este asunto a la espera de lo que dictamine la Justicia sobre un hecho sucedido en el ámbito privado del jugador, que está de vacaciones, y siempre teniendo en cuenta la «presunción absoluta de inocencia» que asiste al futbolista.
Lo último en Deportes
-
Día clave para el fichaje de Álex Baena
-
El mundo se rinde ante Carlos Alcaraz: la prensa internacional destaca su hazaña en Roland Garros
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio
-
Morata pide perdón por su fallo: «No he tirado bien el penalti, me toca fastidiarme»
Últimas noticias
-
El Gobierno encarga un catering con «halal y sin alcohol» para militares marroquíes que entrena Navantia
-
El Gobierno riega con 427 millones a la ONG que quiere alojar ilegales en un nuevo hostal de Madrid
-
Israel intercepta el barco de Greta Thumberg que navegaba hacia Gaza
-
La empresa amiga de Cerdán cambió su objeto antes del gran contrato que indaga la UCO: de eventos a obras
-
El pronóstico de Jorge Rey pone en alerta a meteorólogos: el verano que predicen sus cabañuelas rompe todos los esquemas