Santi Mina deberá someterse a una prueba de ADN para demostrar su inocencia
Santi Mina se someterá a una prueba de ADN después de haber sido acusado de un delito de presuntos abusos sexuales a una mujer, en un procedimiento que sigue abierto. Mina, detenido cerca de las cuatro de la madrugada del viernes al sábado en la localidad almeriense de Mojácar, declaró ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera tomó declaración a Mina. Posteriormente el jugador del Valencia quedó en libertad sin fianza y sin que se adoptase sobre él ninguna medida cautelar.
Asimismo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) afirman que un amigo de Santi Mina también prestó declaración en sede judicial, también calidad de investigado, pero todavía no se ha determinado si como presunto colaborador del delito que se le imputa al valencianista o por un delito de omisión del deber del socorro. La joven denunciante y una amiga de ésta también prestaron declaración ante el juez y quedan pendientes de la práctica de pruebas de ADN, entre otras.
El TSJA ha negado que se haya celebrado un juicio rápido contra Santi Mina y que éste se encuentre a la espera de sentencia, como se dijo en primera instancia, sino que el procedimiento sigue los cauces habituales, se han instruido diligencias previas y la causa se encuentra aún en la fase de instrucción.
Fuentes del Valencia han reconocido a Efe que son conscientes de la existencia de la denuncia y están en permanente contacto con el jugador, que ha negado al club valencianista la veracidad de los hechos recogidos en la denuncia. Pese a ello, desde el club che se ha pedido «prudencia y sentido común» en este asunto a la espera de lo que dictamine la Justicia sobre un hecho sucedido en el ámbito privado del jugador, que está de vacaciones, y siempre teniendo en cuenta la «presunción absoluta de inocencia» que asiste al futbolista.
Lo último en Deportes
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles
-
El Rayo quiere quitar el abono a los aficionados que lanzaron objetos y pide el «fin a la connivencia con grupos ultras»
-
Flick abandona el perfil bajo tras golear al Getafe: «Queremos escribir la historia»
-
Sin Raphinha, pero sin piedad
Últimas noticias
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La frase de Marcus Ulpius, legionario romano, que sigue emocionando: «Suena la corneta, comienza un nuevo día en las fortificaciones del Danubio para las legiones de Roma»
-
La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, escritor: «Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar»