Deportes

Sainz: «Red Bull están a un nivel increíble pero me veo capaz de luchar por victorias»

El Mundial de F1 tiene nombre y apellidos: Max Verstappen. Salvo hecatombe, el neerlandés revalidará el título de campeón del mundo. Carlos Sainz es consciente de que ganar el campeonato es muy complicado pero asegura que es capaz de luchar por victorias en las carreras, aunque «Red Bull están a un nivel increíble» y no se lo van a poner nada fácil.

«Me veo capaz de luchar por las victorias, eso sin duda. Sí que es verdad que en Red Bull están a un nivel increíble y que nos están poniendo las cosas muy difíciles, pero si conseguimos mejorar un poquito el coche, el ritmo de carrera y conseguimos encontrar un par de decimitas, nos volvemos a meter en la pelea por ganar, que es el objetivo», aseguró el piloto español de Ferrari.

Sainz se muestra motivado y con ganas para afrontar las próximas carreras: «Vamos a empezar a viajar mucho. Tenemos primero la gira asiática y después toda la americana. Son circuitos que me gustan, circuitos que se me han dado bien en el pasado y es una parte de la temporada que suelo hacer bien, así que estoy con ganas».

«Los japoneses siempre me han caído muy bien y echo de menos ir allí desde hace unos años, que no hemos podido ir por el coronavirus. Luego está Brasil, que me trae muy buenos recuerdos, Singapur, que hace también dos años que no vamos, Austin, que es uno de mis circuitos favoritos; está México, donde siempre he ido rápido y es una carrera muy divertida con los mejicanos. Hay carreras muy divertidas», comentó el madrileño que reconoce que Japón es uno de sus grandes premios favoritos.

«Esa primera victoria es algo que me hace sentir muy orgulloso, es algo que como piloto te hace muchísima ilusión conseguir, pero creo que la temporada ha sido un poco complicada, sobre todo porque al inicio tuvimos un poco de mala suerte, con muchos ceros, por lo que me descolgué en el campeonato», aseguró Sainz en declaraciones facilitadas por Estrella Galicia 0,0 respecto a la victoria en Silverstone.

«Luego es verdad que he ido mejorando mucho, pero han seguido pasando cosas. Ha habido muchos podios, ha habido una victoria, así que no me puedo quejar del todo», dijo el piloto español haciendo balance de su temporada hasta ahora.