Deportes
Liga Santander

Ryad Boudebouz no sabe si volverá a jugar en el Betis

Pese a su buen hacer en el Celta, Ryad Boudebouz no sabe si será comprado por el conjunto gallego o si regresará al Betis en verano.

El centrocampista de 29 años es feliz en el Celta de Vigo, club en el que recaló en calidad de cedido en el mercado invernal y donde está disfrutando de un mayor protagonismo que en el equipo andaluz. No obstante, pese a su buen hacer en el cuadro celeste, Ryad Boudebouz no sabe si regresará al Betis según ha manifestado en una entrevista.

«Fue una buena decisión venir aquí. Sabía que podía jugar más que Betis. Poco a poco, las cosas van bien para mí y para el grupo. No sé si volveré al Betis, pero si lo hago quiero dejar a Celta como equipo de Primera División. Para mí eso es muy importante; no estoy aquí sólo para conseguir algunos minutos de juego. Haré todo para que se mantenga el Celta en LaLiga», ha dicho Ryad Boudebouz en FZ Foot.

Respecto al buen momento que atraviesa, el argelino ha señalado: «Ahora, que conozco a todos, me siento cómodo en el grupo, con el entrenador, en la ciudad… y eso me importa mucho. Tengo que ser bueno donde juego para alcanzar mi mejor nivel. Mis compañeros de equipo también me ayudan». «Estoy jugando para aportar un plus al equipo, aprovechar los minutos y ayudar al club a salir de esta situación», ha concluido Boudebouz.

El Celta tiene una opción de compra sobre Boudebouz de 8 millones

Ryad Boudebouz, que contaba con interesantes propuestas para regresar al fútbol francés en enero, prefirió seguir su carrera en LaLiga Santander con el objetivo de triunfar en España. Ahora, de lograr la permanencia, el Celta de Vigo podría valorar ejercer la opción de compra que tiene por él, que es de 8 millones de euros. De no hacerlo, será el Betis el que decida si le hace sitio nuevamente en su plantilla o si aprovecha que se ha revalorizado para hacer caja por él en verano.