Deportes

El rumano Moldovan abre la veda de fichajes en el Atlético

El portero rumano ha sido presentado oficialmente: "Mi ídolo era Oblak"

Moise Kean llega el lunes y el anuncio de Vermeeren es inminente

El Atlético busca todavía otro centrocampista y ha intentado traer a O'Riley

El rumano Moldovan abre la veda de fichajes en el Atlético. A siete días para que se cierre el mercado el guardameta es el primero de al menos tres refuerzos que hará efectivos el club antes de la medianoche del próximo día 31. El italo-marfileño Moise Kean será el segundo y el anuncio del belga Veremeeren es inminente. Además, la dirección deportiva busca otro centrocampista y ha intentado traer a Matt O’Riley, medio centro del Celtic de Glasgow.

 Horațiu Moldovan (20 de enero de 1998, Cluj-Napoca, Rumanía) firma contra por lo que queda de temporada y tres años más, tras el acuerdo alcanzado con el Rapid de Bucarest. Formado en las categorías inferiores del Cluj, Moldovan fue creciendo y teniendo minutos en calidad de cedido en el FC Hermannstadt y Energeticianul. Posteriormente, el internacional rumano jugaría en el Ripensia, Sepsi OSK y UTA Arad ampliando su experiencia en la liga rumana. Ya en 2021 daría el gran salto al Rapid Bucarest, uno de los equipos más potentes del campeonato local. En total, con el cuadro rumano, ha disputado en estas tres últimas temporadas un total de 82 encuentros. Su gran rendimiento hizo que debutara en 2022 con la selección absoluta de Rumanía, con la que ya ha disputado ocho encuentros.

«Mi ídolo era Oblak», ha asegurado en su presentación, en la que ha compartido espacio con el presidente Enrique Cerezo. «He hablado con Simeone y me ha causado una extraordinaria impresión. Voy a hacer todo lo posible para aprovechar mi oportunidad cuando me llegue», ha asegurado el tercer jugador rumano en vestir la camiseta rojiblanca, tras Prodan y Contra.

Por otro lado, el lunes llega a Madrid el italo-marfileño Moise Kean cedido por la Juventus. El Atlético paga 500.000 euros por el préstamo y se hace cargo del salario íntegro del jugador, que es una apuesta personal de Andrea Berta. En los últimos seis meses Kean ha jugado sólo 300 minutos y llega actualmente lesionado, pero la dirección deportiva cree que aquí puede relanzar su carrera. Con 23 años aún es muy joven.

Mucho más joven todavía es Arthur Veremeeren, por el que el Atlético paga entre fijo y bonos alrededor de 27 millones de euros. Otra apuesta de futuro ya que se trata de un futbolista de 18 años de edad con muchísimo talento, pero con todo todavía por demostrar. El club intentó atraer también al centrocampista del Celtic Matt O’Riley, que hizo dos grandes partidos ante los rojiblancos en la fase de grupos, pero los escoceses de momento no le dejan salir. El Atlético les proponía una cesión con opción de compra obligatoria.

Entre entradas y salidas, el Atlético va a ser uno de los grandes animadores del cierre del mercado. Todo puede pasar de aquí al 31 de enero, fecha en la que se cierra el libro de pases hasta el verano.