Deportes
Helmut Marko descarta su fichaje

Red Bull acusa a Fernando Alonso de difundir los rumores sobre su salida de Aston Martin

Helmut Marko, asesor de Red Bull, acusa a Fernando Alonso de generar los rumores sobre su posible fichaje

Dice que se debe a "los malos resultados con Aston Martin" y que "no sería la primera vez" que el español lo hace

Helmut Marko se ha pronunciado sobre los rumores del fichaje de Fernando Alonso por Red Bull. El asesor de la escudería ha acusado al piloto de ser el responsable de su difusión, considerando que se deben «a los malos resultados» obtenidos en este tramo final de la temporada con Aston Martin.  Además, ha señalado que «todo es completamente infundado» y ha dicho que «no sería la primera vez» que el piloto español «utiliza a los medios de su casa para crear ambiente».

Tanto Aston Martin como Alonso han frenado en las últimas horas las especulaciones sobre su posible llegada a Red Bull, agarrándose al contrato que tienen en vigor y que se mantendrá hasta 2024. De hecho, el asturiano ha anunciado que «habrá consecuencias» sobre aquellos que han intentado ganar notoriedad al inventarse una noticia que afecta a la credibilidad del proyecto de la escudería y a su compromiso con ella.

Ahora, Marko, una voz más que autorizada en el equipo austriaco, también ha desmentido los rumores, pero ha ido más allá, atacando al bicampeón del mundo. El asesor de Red Bull no ha tardado en apuntar directamente a Alonso como el responsable de generar ese ruido, según él para tapar «los malos resultados» de Aston Martin en estos últimos grandes premios.

Además, ha insistido en que cuentan al 100% con Checo Pérez para la próxima temporada: «Tanto Christian Horner como yo hemos insistido varias veces en que Sergio Pérez también pilotará con nosotros el próximo año. Independientemente de los resultados. Tiene un contrato y lo cumpliremos».

Red Bull apunta a Fernando Alonso

Desde Red Bull también han querido sumarse a poner fin al rumor que se ha generado en los últimos días. Después del accidente de Pérez en México, comenzó a circular por el paddock y, después, por las redes, la posibilidad de que el piloto abandone la escudería a final de temporada y que sea Alonso quien ocupe su puesto. Algo que no han tardado en desmentir todas las partes, aunque desde la marca de bebidas energéticas lo han hecho acusando al español.

«En cuanto a los rumores sobre Fernando Alonso, puedo imaginar perfectamente que Alonso mismo los difundió porque sus resultados con Aston Martin han sido muy decepcionantes últimamente después de un brillante comienzo de temporada», ha destacado Helmut Marko.

Además, asegura que Alonso es reincidente en generar este tipo de ruido sobre su persona para alimentar rumores y que se hable más de él: «No sería la primera vez que utiliza los medios de comunicación de su casa para crear ambiente».

Por último, Marko ha dejado claras las líneas del equipo de cara a las últimas carreras de la temporada, en los que asegura que buscarán certificar la segunda posición de Pérez en el Mundial de pilotos, una vez que tienen ya garantizado el doblete con la victoria de Verstappen y la del equipo en el Mundial de constructores. «Solo tenemos objetivos deportivos en mente con los que nos mantendremos ocupados hasta la última carrera en Abu Dhabi, y son los siguientes: queremos ganar todas las carreras y dejarle claro a Pérez que es subcampeón».