Niegan que vaya a marcharse a Red Bull

Aston Martin confirma que Alonso seguirá la próxima temporada

Aston Martin sale al paso de los rumores que hablan de un intercambio con Red Bull entre Alonso y Pérez

Fernando Alonso, Aston Martin, Red Bull
Fernando Alonso, durante un Gran Premio. (Getty)
Hugo Carrasco

Aston Martin ha asegurado que Fernando Alonso seguirá en el equipo el próximo año. El asturiano tiene contrato hasta 2024 con la escudería británica y lo cumplirá. En los últimos días, varios rumores ponían en duda su continuidad, puesto que se hablaba de su posible llegada a Red Bull para ocupar el puesto de Checo Pérez. Sin embargo, desde su equipo han salido al paso para desmentirlos y afirmar que el español continuará de verde en la que sería, en principio, su última temporada.

Los malos resultados de Aston Martin en los dos últimos grandes premios, disputados en Estados Unidos y México, han hecho que se agiten los rumores acerca del futuro de Alonso en el equipo. De la ilusión del primer tramo de la temporada debido a los podios que le consolidaron en tercera posición del Mundial, se ha pasado a la decepción por no haber terminado ninguna de las dos últimas carreras y por caer a la quinta plaza, siendo superado por Hamilton y Sainz.

Las previsiones para lo que queda de curso no son nada halagüeñas, lo que ha llevado a plantear la posibilidad de que Alonso termine la temporada y se marche del equipo. En los últimos días, ante los cada vez más crecientes rumores sobre la marcha de Checo Pérez de Red Bull no son pocas las voces que han puesto al español ocupando su plaza en la escudería austriaca.

Sin embargo, desde Aston Martin se han encargado de desmentirlo. Desde el Reino Unido no quieren que se siga poniendo en duda la continuidad de Alonso, clave para el desarrollo de su proyecto a medio plazo. Por ello, según ha señalado Carlos Miquel, desde el equipo afirman con rotundidad que el bicampeón del mundo seguirá durante 2024 formando parte de la escudería.

Trueque Aston Martin-Red Bull por Alonso y Checo

Durante las últimas carreras se han ido acelerando los rumores ya existentes sobre la posible salida de Checo Pérez de Red Bull, con quien también tiene contrato hasta 2024. Esta situación se ha incrementado tras la última carrera en México, en la que el héroe local apenas duró una curva sobre el circuito. De ahí que se haya especulado con la posibilidad de que Fernando Alonso se ponga a los mandos del coche campeón de los tres últimos mundiales una vez que finalice la temporada.

El español ocuparía la posición del mexicano como escudero de Max Verstappen, mientras que se hablaba sobre la posibilidad de que Pérez fuese a Aston Martin. Sin embargo, desde la propia escudería de Silverstone desmienten categóricamente esa noticia y aseguran que su primer espada seguirá siendo Alonso.

Lo que parece claro es que no es el mejor momento de la temporada en Aston Martin. Los malos resultados de los últimos grandes premios sumados a la involución del monoplaza han llevado incluso a pronunciarse al director de la escudería, Mike Krack. Tras cómo se han dado las cosas en Estados Unidos y México, ha señalado que Lawrence Stroll, padre del compañero de Alonso y mandamás del equipo «no está contento». Atrás quedan los tiempos en los que todo era celebración en el seno del equipo, durante las primeras citas del campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias