Fórmula 1

Red Bull se cansa de Checo Pérez y anuncia su candidato

perez marko
'Checo' Pérez y Helmut Marko. (Getty)
Ignacio Sánchez

El asiento de Checo Pérez sigue siendo uno de los temas más comentados dentro del ‘paddock’ de la Fórmula 1 y también en Red Bull. Su temporada está dejando mucho que desear y es por ello que una de las voces más autorizadas de la escudería austriaca, Helmut Marko, no se ha cortado reconociendo el que puede ser el próximo sustituto del piloto mexicano.

«Pérez no es consistente. No siempre está concentrado», comienza lanzando la ‘bomba’. «Pero tiene contrato hasta 2024», añade Helmut Marko. Y es cuando anuncia el que puede ser el sustituto y principal candidato: «Y Lando Norris tiene contrato hasta 2025. Es una lástima que su contrato dure tanto tiempo porque él sería uno de los candidatos».

«Pérez tiene contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025, por desgracia, es así de largo», declara Helmut Marko. «Definitivamente es un candidato para nosotros». Pero el asesor de Red Bull no se queda ahí: «En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él en su momento, hasta que su mánager se dio cuenta de que había una opción de contrato con McLaren».

En el programa Servus TV, Marko sigue deshaciéndose en elogios ante Lando Norris: «En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien. Sergio, en cambio, ya tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo. Así que también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después».

Para finalizar, Helmut Marko también considera a Checo Pérez como uno de los mejores pilotos de la parrilla y gran escudero de Verstappen: «Por un lado, el asiento en Red Bull es uno de los más deseados, pero por otro lado, también tienes a Max Verstappen como rival. Entonces necesitas una personalidad muy fuerte y también mentalidad. Pérez es el que mejor lo ha hecho de todos los pilotos en los últimos años y también ha ganado carreras».

Lo último en Deportes

Últimas noticias